Apps y trucos para aparcar en línea y en batería

Aparcar es una de las maniobras “más temidas” por los conductores que no llevan sistemas de ayuda al aparcamiento. Sobre todo, por aquellos que cuentan con poca experiencia. Es sólo cuestión de práctica… y de algunos trucos. Hoy en día hay Apps que también te ayudarán.

 

Aparcamiento

Algunos conductores recordarán en sus prácticas e incluso en el examen, el momento de aparcar como un verdadero tedio que les hizo sudar. Incluso algunos aún no le habrán perdido el “miedo”. Los hay que, incluso han cogido manías cuestionables como “aparcar de oído”, probablemente porque no saben – o no quieren- aparcar bien o porque no tienen mucho aprecio por su coche, o peor, no tienen ningún aprecio ni respeto por el de los demás.

Sea como fuere, aparcar bien es cuestión de práctica. Si no se te da muy bien, ya sea en batería o en línea, puedes aplicar algunos “trucos”. Lo más importante es tomar conciencia tanto de lo que mide el coche que llevas, como del espacio disponible que tienes para calcular bien las distancias. Después, dependiendo de si el aparcamiento es en línea o en batería deberás tener en cuenta algunos consejos. 

En principio, de los dos el aparcamiento en línea, es más fácil porque te permite salir y entrar del coche con facilidad y es más difícil que golpees a los otros coches aparcados. Eso sí: cuidado si tienes demasiado cerca algún objeto como mobiliario urbano o una moto aparcada junto a la acera, por ejemplo.

Trucos para aparcar en línea

Si el sitio libre lo tienes a la derecha: una vez hayas comprobado que tu coche cabe en el hueco donde quieres aparcarlo (y hayas señalizado tu maniobra con el intermitente), adelántate hasta que tu rueda trasera esté en línea con el parachoques trasero del coche aparcado por delante del hueco.

Ahora, gira el volante a la derecha y retrocede hasta que por el espejo retrovisor izquierdo puedas ver la parte derecha del frontal del coche aparcado detrás del hueco. Ya sólo queda girar el volante hacia la izquierda para acabar la maniobra y colocar el coche. Si el hueco está en lado izquierdo de la calle tendrás que hacer lo mismo, pero al revés.

Cómo aparcar en línea

Cómo aparcar en línea

Trucos para aparcar en batería

El aparcamiento en batería puede darse en ángulo recto con la dirección de la calle (el más común en los aparcamientos subterráneos) o un poco en ángulo. Sea como fuere, la forma más fácil de aparcar el batería es aparcar marcha atrás con la parte trasera quedando hacia la acera o pared y el morro mirando hacia la vía.

Esto permite que en la maniobra de marcha atrás haya más visibilidad y que al salir de nuevo, sea mucho más fácil. Cuando encontramos un hueco en batería a la derecha debemos sobrepasarlo hasta colocar la parte trasera de nuestro coche en línea con el lateral del hueco. Giramos el volante completamente a la derecha para retroceder, con cuidado de no dar al coche que tengamos al lado o columna del garaje por ejemplo. Después, mira que el espejo izquierdo no se quede demasiado cerca de lo que tengas a la izquierda. Si te pasa, ve hacia delante, endereza el coche, y cuando esté centrado en el hueco, ve recto hacia atrás.

Cómo aparcar en batería

Y ojo: porque ya sea en línea o batería, tienes que tener en cuenta siempre no golpear otros coches, ni bloquearlos.

Algunas Apps que te ayudarán a aparcar

Para aplicar los trucos anteriores, lo fundamental es encontrar un sitio libre. Y para ello, hay algunas aplicaciones móviles que nos pueden servir de ayuda. A continuación te mostramos tres de las mejor valoradas por los usuarios en Internet:

1. Aparca&Go: es gratuita tanto para usuarios de iOS como de Android. Permite ahorrar hasta un 70% en la mayor red de aparcamientos de Barcelona y Madrid, tanto en la calle como en aparcamientos privados. También es válida tanto para un día como para varios, como en el caso de tener que aparcar en un aeropuerto, o estación de trenes por ejemplo.  Podrás reservar plaza, acceder, pagar y salir sólo a través de tu Smartphone y sin necesidad de coger ticket o de pasar por caja. Y además si lo necesitas podrás obtener una factura mensual.

2. e-park: es una aplicación con la que podrás acceder a todas las funciones de los parquímetros instalados en la calle, de forma cómoda y sencilla. Desde ella, puedes ampliar el tiempo de estacionamiento sin volver al coche, recibes un recordatorio cuando tu tiempo máximo autorizado para aparcar está a punto de terminar, y también puedes anular denuncias desde el móvil. Si te sobra tempo de tu ticket, puedes ofrecerlo al resto de los usuarios de la App, que pueden “capturarlos” para su uso sin coste alguno. Esta App pueden usarla usuarios de Android, BlackBerry, iOS, Windows Phone.

3.Wazypark: Gracias a esta App gratuita (también para usuarios tanto de Android como iOS) puedes encontrar sitios libres cerca de tu posición en cada momento, en cualquier zona y a cualquier hora

Fotos Apps y trucos para aparcar en línea y en batería

  • Apps y trucos para aparcar en línea y en batería
  • Apps y trucos para aparcar en línea y en batería
  • Apps y trucos para aparcar en línea y en batería

Comentarios Apps y trucos para aparcar en línea y en batería

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.