La marca americana ha anunciado que prepara ya un Ford GT para competir en la categoría LM GTE Pro el próximo año.

En plena vorágine por sabe quién iba a ser el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015, Ford anunció que volverá a competir en la mítica prueba de resistencia con un Ford GT, evolución del modelo de serie que saldrá el próximo año, encuadrado dentro de la categoría LM GTE Pro.
El año elegido para la vuelta de Ford a Le Mans no ha sido fortuito. En 2016 se conmemora el 50 aniversario del podio completo que consiguió la marca con otro Ford GT, triunfo que también repetiría en los años 1967, 68 y 69.

Desde Ford han informado que el nuevo GT competirá en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y también en el Campeonato TUDOR United SportsCar. Por tanto, su estreno será en enero durante el Rolex 24 en Daytona Florida (Estados Unidos). Se montarán dos equipos controlados por Chip Ganassi Racing de Felix Sabates, que es probable que tengan dos coches cada uno. Esto y el nombre de los pilotos serán confirmados más adelante.
Del coche poco os podemos contar a estas alturas, sólo que tendrá un motor EcoBoost V6 de 3,5 litros (preparado por Roush Yates) y que según Ford “incluye un diseño aerodinámico de última generación junto con compuestos ligeros avanzados como la fibra de carbono más el poder y la eficiencia del EcoBoost”.

A esta nueva aventura de Ford en la competición se unirán los antes mencionados Roush Yates, Multimatic Motorsports, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS.