
El debut de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con Toyota no ha podido ser mejor, con una victoria que le coloca líder del campeonato. Fernando Alonso, junto a sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid número 8, Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi vencieron la primera carrera, las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras salir en primera posición ya que el Toyota TS050 número 7, pilotado por Conway/Kobayashi/López, que había conseguido la pole el viernes, había recibido una penalización.

Toyota no desaprovechó ganar con Alonso
Fernando Alonso realizó dos relevos a los mandos del Toyota TS050 Hybrid, uno al principio, tras una hora y media de carrera y otro hacia el final cuando quedaba una hora para el final lo que le permitió cruzar la línea de meta al volante. Es la primera victoria de Fernando Alonso en cinco años. Su coche lideró con un minuto de ventaja sobre el Toyota número 7 durante gran parte de la carrera hasta que un coche de seguridad por un accidente reunió el pelotón. Al reanudarse de la carrera parecía que iba a haber una pelea entre Alonso y Conway, pero ambos Toyota rodaron juntos sin cambiar posiciones hasta el final, claramente con órdenes de equipo. Los Toyota son los coches a batir este año en el WEC tras la salida de Porsche. Su superioridad es aplastante y el resto de equipos de la categoría LMP1, que no tienen coches híbridos, no pueden acercarse a los Toyota en rendimiento en pista. El mejor de ellos es el equipo Rebellion que llegó tercero con el Oreca número 1 con Lotterer/Jani/Senna con dos vueltas perdidas. Rebellion ya se ha quejado de que no habrá atractivo en las 24 Horas de Le Mans si no se equilibran más los LMP1 híbridos y no híbridos.

Resto de categorías
El primer prototipo de LMP2 fue para el experimentado equipo G-Drive con un Oreca pilotado por Vergne/Runsinov/Pizzitola que pudo mantener la primera posición tras la última reanudación. Entre los coches deportivos GTE Pro hubo mucha rivalidad. Porsche llegó a liderar, pero los Ford GT son más rápidos de momento y tomaron las primeras posiciones, con el Ford número 66 de Pla/Mucke/Johnson primero. El segundo de Harry Tincknell se estrelló a mitad de carrera en Eau Rouge, lo que permitió a los dos Porsche de fábrica pelear por la victoria, pero Pla consiguió al final imponer su Ford, quedando segundo el mejor Porsche y subiendo al tercer puesto finalmente el Ferrari de AF Corse tras problemas en el segundo Porsche. La victoria entre los GTE Amateur fue para el Aston Martin Vantage de Pedro Lamy.