Me han hablado de un servicio de Peugeot que se llama “MU”, pero no sé muy bien en que consiste exactamente ni cómo funciona. Creo que es un servicio de alquiler. En ese caso, ¿qué ventajas aporta respecto al alquiler de un Peugeot con una de las empresas especializadas como puede ser Avis o Hertz? ¿Cuánto cuesta aproximadamente alquilar un coche a través de este servicio?
( Burgos )Alquilar coches, motos, bicis y accesorios
Con “MU by Peugeot” puedes alquilar no sólo vehículos. Por eso Peugeot se refiere a MU como un servicio de movilidad. Además de los coches de la gama Peugeot, el catálogo incluye ciclomotores, bicicletas (en ambos casos de la propia marca) y también accesorios. Así, por ejemplo, puedes alquilar un ciclomotor para ese día en el que tienes que hacer mil gestiones por la ciudad, un cofre para el techo o un DVD para tu viaje de vacaciones, cadenas, sillas infantiles…

El procedimiento es muy sencillo. Una vez te das de alta en la web y creas tu cuenta (los gastos de suscripción son de 10 euros), añades un saldo a la misma, que se gestiona en “unidades”. Los precios de alquiler se marcan en esas unidades, y a la hora de acceder al concesionario a retirar el vehículo o el accesorio elegido, no hay que pagar en efectivo, directamente el cargo se hace contra el saldo en unidades de tu cuenta.

Además, de recargar el saldo cada vez que lo necesites, puedes ganar unidades extra reservando viajes o cursos de conducción mediante las empresas colaboradoras con “MU by Peugeot”, al estilo de cualquier tarjeta de fidelización con la que acumulas saldo de puntos.

Precios: conduce un Peugeot RCZ desde 100 euros
Todos los precios vienen perfectamente detallados en la web, pero para que te hagas una idea, alquilar un Peugeot RCZ durante un día entre semana cuesta 500 unidades, que traducido a “moneda” son 100 euros. Un fin de semana completo cuesta 180 euros. El precio del alquiler de un Peugeot 5008, el segundo más demandado después del RCZ entre los más de 1.300 usuarios que ya se han dado de alta en este servicio, es de 115 euros un fin de semana, o 260 euros una semana completa.
Alquilar un cofre de techo para un fin de semana, por ejemplo, cuesta 30 euros, y unas cadenas 8 euros. Un scooter Peugeot Satelis, de 125 cm3, cuesta 25 euros al día, o 45 euros un fin de semana. Y puedes disfrutar de una bicicleta eléctrica desde 10 euros al día.