Mercedes vuelve a lanzar una versión "Professional" del incombustible Clase G, un 4x4 con motor diésel de 245 CV preparado para cumplir con los trabajos más exigentes dentro y fuera del asfalto.

No es la primera vez que Mercedes lanza una versión de su incombustible Clase G destinada a una utilización profesional, y de ahí su nombre. La última fue en 2010, por aquel entonces un Clase G con motor V6 3.0 CDI de 183 CV disponible también en versiones de carrocería chasis cabina y furgón.
Ahora, Mercedes lanza el nuevo G 350d Professional, que respecto al modelo anterior mantiene sus características y planteamiento de 4x4 capaz de todo, pero con un interior mucho más lujoso y con más atención al lujo y al confort.

¿A quién va destinado un coche como este? Pues a los amantes del 4x4 puro y duro, a caprichosos que ven en el Clase G lo que es, un auténtico mito… o sencillamente para los que necesiten un 4x4 destinado a cubrir con eficacia los trabajos más duros en los que se necesite un todoterreno que destaque por su fiabilidad, resistencia, eficacia y robustez. Y de eso el Clase G sabe un poco.
Motor V6 turbodiésel con 245 CV
Bajo el capó del nuevo Mercedes Clase G 350 d Professional se encuentra el V6 turbodiésel de 3 litros con 245 CV, acoplado al cambio automático 7Gtronic Plus. A pesar de aumentar la potencia en más de un 30 por ciento respecto al anterior G 300 CDI Professional, el consumo se reduce hasta en un 15 por ciento, dejando la media en 9,9 l/100 km. La velocidad máxima se sitúa en 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Respecto a un G 350 d “convencional”, el Professional incluye un diseño especial de la parrilla acabado en negro mate, llantas de aleación de 5 radios de diseño específico con neumáticos 265/70-16 y suspensiones modificadas con 10 mm mas de altura al suelo, para llegar a los 245 mm. De esta forma, mejoran también las cotas TT, con unos ángulos de ataque y salida de 36 y 39 grados respectivamente.
Se sube por las paredes
Ahí no queda la cosa: el Clase G 350 d Professional puede superar pendientes de hasta un 100 por 100, y la profundidad de vadeo es de 60 centímetros, sin olvidarnos de su capacidad de remolque, que alcanza hasta los 3.200 kilogramos.
En el interior, el nuevo G 350 d Professional se beneficia de todas las mejoras que ha ido incorporando el Clase G en las últimas ediciones, no sólo en diseño, también en términos de equipamiento de confort, conectividad y ayudas a la conducción.

La versión Professional puede equipar, entre otras cosas, un pack de protección de la carga, raíles en el techo, sistema COMAND Online con pantalla a color de 8 pulgadas y posibilidad de integración de teléfonos móviles mediante Apple CarPlay o Android Auto, inserciones en madera en el salpicadero o el acabado en antracita –sin cargo– estrenado en el G 500 y en los modelos AMG.

Ya sea como “herramienta” de el trabajo o como capricho, el Mercedes G 350 d Professional, que llegará al mercado en septiembre, no es precisamente asequible: el precio en Alemania parte desde los 90.636 euros.