El Mercedes AMG G 65 llega a su fase final con esta edición limitada a 65 unidades, que tiene un precio en Alemania de 310.233 euros

Habrá más Mercedes Clase G, pero no en su versión AMG G 65, que llega al final de su ciclo de vida con esta versión Final Edition. Sólo se fabricarán 65 unidades del Mercedes AMG G 65 Final Edition para todo el mundo, lo que hace que el 4x4 de producción en serie más potente del mundo sea aún si cabe más exclusivo.

Y es que más de la tercera parte de los Mercedes Clase G que se venden son versiones AMG. Pero esta se lleva la palma: el motor V12 de 6 litros con doble sobrealimentación rinde una potencia de 630 CV, con un par máximo de 1.000 Nm disponibles desde 2.300 hasta 4.300 rpm. Una potencia que permite al G 65 Final Edition acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, quedando la velocidad máxima en 230 km/h al estar limitada electrónicamente.

Entre los rasgos distintivos de esta edición especial, que tiene un precio en Alemania desde 310.233 euros, se encuentran las llantas de 5 radios de 21 pulgadas de diámetro, las pinzas de freno acabadas en color plateado, la decoración en color bronce en algunos elementos de la carrocería, y los estribos y salidas de escape en negro mate. En el interior, cuero napa negro con pespuntes de contraste en color claro y laterales en apariencia fibra de carbono para los asientos, que proceden del paquete Seat Comfort, con reglajes multicontorno.