Abarth "695 Biposto": el escorpión más venenoso de la gama

  Abarth 695 Biposto

El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con un motor de 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 CV, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 Km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad, tanto en ciudad como en trayectos mixtos. La característica más destacable del Abarth 695 era la mejora de la aceleración: pasaba de 60 a 80 Km/h en 5,2 segundos.

Cincuenta años después, la marca del Escorpión elige de nuevo el escenario de Ginebra para “resucitar al mito” y hacer debutar al nuevo Abarth 695, el Abarth más potente construido por la marca con 190 CV de potencia  y 997 Kg en vacío. Estas características otorgan al ‘695 biposto’ la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos) de la categoría.

Pesa tan poco gracias a la búsqueda de materiales ligeros del equipo de Abarth, y al igual que en los coches de carreras, a que se ha renunciado a elementos como los asientos traseros, los faros de xenón, los antinieblas, el climatizador, las ventanillas eléctricas e incluso a la radio.

Abarth 695 Biposto

Nuevo Abarth 695 Biposto

“El domingo en el circuito y el lunes en la oficina”. Este es el lema que resume la filosofía de Carlo Abarth: brindar a todos la oportunidad de vivir su pasión a diario, convirtiendo en extraordinarios productos ordinarios y haciendo que las personas normales se sientan todos los días como pilotos de carreras. Hoy, el nuevo Abarth ‘695 biposto’ pretende representar la fusión ideal entre un coche de carretera y uno de carreras. No será una edición limitada, pero sin lugar a dudas es un coche “especial”, para aquellos que pueden demostrar que saben cómo conducirlo.

Elementos de competición para el Abarth ‘695 biposto’

El Abarth ‘695 biposto’ es el 500 más extremo por su intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.

Se han cambiado los acoplamientos frontales, y las lunas delanteras son fijas con paneles corredizos de policarbonato (un material técnico de alto rendimiento que, por su flexibilidad y resistencia, es utilizado en equipamientos deportivos y en las lunas de los aviones).

Prestaciones emocionantes

El Abarth ‘695 biposto’ es el vehículo con la mejor relación peso/potencia y la mejor aceleración  de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230Km/h.

Es la primera vez que en un coche de carretera, actual y de categoría, se monta un cambio de acoplamientos frontales con mandos y diferencial autoblocante de discos y embragues derivado de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el experto conductor no necesitará usar el embrague al aumentar la velocidad.

Abarth 695 Biposto

Detalle de los asientos especiales del Abarth 695 Biposto

La interfaz con el piloto es una torreta toda de aluminio con selección de las marchas en H, digna de un auténtico superdeportivo. Se trata de un contenido único y exclusivo, realizado a partir de la experiencia en cambios para coches de carreras de Bacci Romano, adaptado a los conductores más expertos y propuesto como alternativa al cambio manual de 5 velocidades, combinado por primera vez con los 190 CV. Así se cumple con la normativa de circulación, pero Abarth asegura prestaciones y sensaciones ‘de circuito’. Para un sonido más potente, sólo hay que pulsar la tecla “SPORT” del salpicadero y se produce la apertura total de la válvula de escape.

Otros elementos de carreras en el Abarth ‘695 biposto’, son el intercooler situado en posición frontal con tubos específicos inspirados en los coches de carreras, la caja del filtro de aspiración dinámica con acabado en carbono de BMC y el sistema de escape de doble etapa con terminales de titanio de Akrapovic.

En cuanto a seguridad, equipa ABS, ESP y TTC, diferencial autoblocante de discos y embragues, sistema de frenos Brembo de derivación Racing con discos delanteros flotantes, ventilados y perforados (305X28mm) con pinzas de una sola pieza de cuatro pistones (4X38mm). Además, amortiguadores con regulación hidráulica en altura de Extreme Shox - que se encarga de suministrar suspensiones dinámicas en F1 y en rally, pasando por las ‘Le Mans Series’ y el WTCC-.

Abarth 695 Biposto

Así se ve desde la parte trasera del 695 Biposto

Estilo: materiales de prestigio y soluciones técnicas derivadas de las carreras

El Abarth 695 biposto es radical también en cuanto a diseño. Los paragolpes delantero y trasero, los faldones, los pasos de rueda y el alerón – más marcados, ‘musculosos’ y adornados van con aplicaciones de carbono. La carrocería se caracteriza por un inédito color Gris Performance con un efecto textura, para fusionarse todo lo posible con la carretera.

Lleva acabados en titanio en la bigotera delantera, las manillas de las puertas y la gran manilla del portón,  los embellecedores, los tornillos de las ruedas, y los tapones de agua, aceite y combustible. El capó tiene un diseño específico de dos ‘jorobas’, que se inspira en el clásico 124 Abarth y es de aluminio, en homenaje a los vehículos del pasado y elemento técnico que aligera el vehículo. El carenado de los retrovisores y el recubrimiento de los montantes son de carbono.

Las alfombrillas se han sustituido por un revestimiento de aluminio, empleado también en los pedales de freno, embrague y acelerador, y los reposapiés de conductor y pasajero. En la parte trasera, el espíritu de carreras del ‘695 biposto’ está encarnado por la barra antivuelco de titanio de Poggipolini, una reconocida empresa en los sectores del automóvil y aeroespacial.

Abarth 695 Biposto

Trasera del Abarth 695 Biposto

Kits de personalización disponibles

Abarth ofrece tres kits de personalización:

El ‘Kit 124 Especial’: materiales ‘resistentes y ligeros’ que caracterizan el exterior del vehículo: capó de aluminio con diseño específico, embellecedores y tornillos de las ruedas, tapones de agua, aceite y combustible de titanio.

Con el ‘Kit Carbono’: para dar al 695 biposto el look de un superdeportivo de clase superior se adornan con carbono el carenado de los retrovisores y el revestimiento de los montantes en el exterior, la franja del salpicadero, el panel de puerta delantero y el retrovisor en el interior.

‘Kit Pista’: con accesorios derivados directamente del mundo de las carreras, como el registrador de datos digital, el cinturón de seguridad de cuatro puntos fijado a asientos con estructura de carbono. Además, equipamiento técnico en dotación: mono, zapatillas, guantes y casco de auténtico piloto Abarth, que pueden personalizarse con las iniciales del propietario.

Fotos Abarth "695 Biposto": el escorpión más venenoso de la gama

  • Abarth
  • Abarth
  • Abarth
  • Abarth
  • Abarth

Comentarios Abarth "695 Biposto": el escorpión más venenoso de la gama

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.