En el marco de la presentación prevista para septiembre, Maserati ha adelantado el que será uno de sus motores estrella. Se llama Nettuno y sus características asombran.

Maserati ha presentado un nuevo e impresionante motor llamado Nettuno. Se encargará de dar vida al MC20 y ha sido diseñado y fabricado en los laboratorios que tiene la marca en Modena. Se trata de un propulsor de seis cilindros en V a 90º que desarrolla 630 CV de potencia a 7.500 rpm, además de poseer un par máximo de 730 Nm desde las 3.000 rpm.
Te puede interesar
Maserati Levante Royale: la edición especial definitiva del SUV
Se trata de un propulsor clave para la marca, ya que será el encargado de inaugurar la nueva etapa de Maserati. Será presentado el 9 y 10 de septiembre como parte del evento MMXX: The time to be audacious, donde además la marca del tridente mostrará su calendario de lanzamientos de los próximos años.

Este motor destaca en tres puntos principales. Por un lado, por su pre-cámara. Se trata de una cámara de combustión extra que se sitúa entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional, conectadas entre sí por una serie de orificios diseñados específicamente para este propulsor. Por otro lado, cuenta con una bujía lateral, encargada de dar soporte a la combustión para que esta sea constante incluso en los momentos en los que no es necesaria la pre-cámara para funcionar adecuadamente.
El tercer punto a detacar es el sistema de inyección doble, que tiene el objetivo de reducir consumos y emisiones gracias a una reducción del ruido en todo el rango de revoluciones. Se acopla a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares para que consiga realizar su cometido.

La tarea ha sido compartida entre el Maserati Innovation Lab y los talleres en Via Delle Nazioni. Además, el desarrollo se ha hecho en la planta de Viale Ciro Menotti, el mismo lugar donde la marca ha ubicado la línea de producción del nuevo MC20, así como su taller de pintura. Quedamos a la espera de poder conocer el Maserati MC20, que promete revolucionar la marca tal y como la hemos conocido hasta la fecha.