
Audi inaugura su primer concesionario digital, al que han bautizado como Audi City. Y lo hace en Londres, la primera de las 20 ciudades en las que la marca de los cuatro aros planea abrir nuevos concesionarios Audi City repartidos por todo el mundo de aquí a 2015.

¿Qué distingue a un “ciberconcesionario” de este tipo? Pues que no tiene coches. Ofrece a los clientes una experiencia totalmente digital, en la que cobra protagonismo una gran pantalla-mural que permite a los usuarios realizar todo tipo de combinaciones para comprobar, a escala 1:1, cómo quedaría su Audi ideal: colores, llantas, tapizados… Todo mediante control por gestos, o con movimientos del cuerpo. Al más puro estilo Tom Cruise en Minority Report, aunque actualmente ya hay televisores domésticos que ofrecen estas funcionalidades.
Claro que no todo quedará en manos de ordenadores, tablets y pantallas. En cada Audi City existirá lo que Audi denomina Gerente de Relaciones con el Cliente, para resolver dudas, asesorar en la compra –o en cualquier detalle relacionado con la marca– y asegurarse de que los clientes viven una experiencia única… que podrán llevarse a casa guardada en su correspondiente USB.

La idea de Audi es que este tipo de centros, además, sirvan de punto de encuentro para clientes de la marca, o utilizarlos para foros, mesas de debate, centros de exposición para eventos relacionados con el arte... ¿Estará alguna ciudad española entre las primeras 20 elegidas? Pronto lo sabremos.
Galería de fotos concesionario digital Audi City