Ya queda menos para que Audi tenga en el mercado su primer coche eléctrico, el Audi R8 e-tron. Lo hemos visto compitiendo en algún rallye ecológico como parte de su fase de pruebas y puesta a punto. Audi también nos ha mostrado en vídeo cómo se fabricará el R8 e-tron en Neckarsulm, y también lo hemos visto afinando su aerodinámica en el túnel de viento.
Ahora sólo faltan de unos meses para su lanzamiento en una serie limitada, pues el Audi R8 e-tron está previsto para finales de 2012, y llegará haciendo mucho ruido, nunca mejor dicho. Y es el Audi R8 e-tron no es un coche eléctrico cualquiera. Los coches eléctricos no hacen ruido, y como buen deportivo, el Audi R8 e-tron debe transmitir sensaciones a su conductor cuando pisa el acelerador más allá de que la espalda se le quede pegada al respaldo del asiento.
En Audi trabajan con sintetizadores para desarrollar el sonido que tendrán sus futuros coches eléctricos. No hablamos del ruido que deberán emitir por normativa al circular por ciudad hasta una velocidad de unos 30 km/h, como ya hace, por ejemplo, el Nissan Leaf. Se trata de un ruido propio, el que identificará a cada Audi como un Audi e-tron, y a cada modelo con un sonido característico. Audi lo llama e-sound, y en el caso del Audi R8 e-tron utiliza un altavoz de 40 vatios de potencia, que utiliza la carrocería del vehículo como caja de resonancia. Dicen en Audi que han conseguido un sonido como el que emite un motor V8, con un cierto toque “futurista”. Puedes juzgar tú mismo viendo y escuchando cómo sonará el Audi R8 e-tron en este vídeo (no olvides subir el volumen).
Vídeo Audi R8 e-tron
De momento, no parece un mal punto de partida para un vehículo que sería capaz de circular sin generar más ruido que el de la rodadura de los neumáticos y el ruido aerodinámico procedente del viento. Y es que el Audi R8 e-tron no es un coche eléctrico cualquiera, más bien es un “supereléctrico”. Recuerda que hablamos de un coche con dos motores eléctricos en cada eje que totalizan una potencia de 313 CV, lo que permite al R8 e-tron acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Contará con tracción total quattro con un reparto de la fuerza del 70 por ciento para el eje trasero y el 30 por ciento en el delantero, variable según las condiciones de adherencia, y la autonomía estimada estará en torno a los 250 km.
Galería de fotos Audi R8 e-tron
autonomía no es mucho pero va pareciendo un coche eléctrico,lo malo es que estará al alcance de pocos bolsillos y así no se implantara un sistema ecológico si no tienen precios mas bajos.
LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE UNOS POCOS