Es una versión con carrocería más deportiva que el e-tron. Se presentará a finales de este mismo año y es probable que comparta la misma mecánica.
Cuando todavía no hemos visto muchas unidades del Audi e-tron, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca alemana, por nuestras carreteras, se ha presentado con un llamativo camuflaje en el Salón de Ginebra 2019 el que será su versión más deportiva o Sportback y, por tanto, el segundo modelo de esta naturaleza para los teutones.
Los Audi e-tron
Así es el Audi e-tron: el primer coche eléctrico de Audi
Audi e-tron GT concept, anticipo del tercer coche eléctrico de Audi
La verdad que no se han dado muchos datos sobre este Audi e-tron Sportback en la feria suiza, ya que tienen reservada su puesta de largo para el próximo Salón de Frankfurt que se celebra en la segunda mitad del año. Por supuesto heredará la plataforma longitudinal modular de Audi conocida como MLB y estimamos que tendrá un tamaño parecido al Audi e-tron cercano a los cinco metros.

Teniendo en cuenta los dos datos anteriores, es muy probable que el Audi e-tron Sportback cuente con el mismo sistema de propulsión que su hermano de gama eléctrica. Sería una combinación de tres motores eléctricos (uno mueve el eje delantero y los otros el trasero) que en su máximo apogeo pueden ofrecer hasta 503 CV. Las baterías tendrían una capacidad de 95 kWh, lo que le permitiría una autonomía alrededor de los 500 kilómetros.
Audi en el Salón de Ginebra 2019
Audi Q4 e-tron concept: el quinto modelo eléctrico
Nuevos motores híbridos enchufables para los Audi Q5, A6, A7 y A8
Audi R8 V10 Decennium, larga vida a los 10 cilindros
Hablando de baterías, el Audi e-tron Sportback contaría con la posibilidad de ser cargado por sistemas rápidos de hasta 150 kW. Gracias a esta posibilidad, se conseguiría un 80 % de la carga en apenas 30 minutos, aunque primero deberían poner cargadores de este tipo en nuestras ciudades.

De su línea podemos decir que este Audi e-tron Sportback tiene un frontal muy parecido al Audi e-tron, empezando a cambiar a partir del pilar B donde se aprecia una fuerte caída del techo. Incluso para darle un toque más deportivo se le ha colocado un pequeño spoiler en la tapa del maletero.