A finales del pasado mes de enero, Audi le dio una vuelta de tuerca a la versión base del A6 2.0 TDI creando la Advanced edition, que se ofrece tanto en carrocería berlina como en el Avant familiar.
Las novedades vienen con la inclusión del Bluetooth, el MMI navegación, el Audi Sound System, las llantas de seis brazos con 17 pulgadas, el asistente de luces de carretera, los faros de xenón, los pilotos LED traseros, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus, el espejo retrovisor antideslumbramiento, el control de velocidad de crucero Tempomat, la pantalla FIS del cuadro de instrumentos en color, un apoyabrazos delantero y un paquete portaobjetos.
La nueva versión del A6 estará disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades y la multitronic automática de ocho marchas. Todo ello con un aumento de sólo 520 euros respecto a la variante básica, es decir, el cliente se ahorra más de 4.500€ euros en equipamiento.
Por tanto, el precio final para las diferentes versiones del Audi A6 2.0 TDI 177 CV Advanced edition es de 41.600 euros para la berlina y de 44.120 euros en el Avant con cambio manual de 6 marchas. Si se elige la versión con cambio multitronic de 8 velocidades, los precios son 44.000 euros en el caso de la berlina, y 46.520 en el caso del Avant.