El nuevo Audi Q7 ya tiene versión ultra de bajo consumo, con el motor V6 TDI rebajado a 218 CV, y con un precio desde 61.960 euros.

Proporcionalmente, las cifras no son tan impresionantes como las de la versión superior, que no lleva el apellido ultra, pero que se conforma con 5,7 l/100 km de consumo, y gracias a sus 272 CV deja la aceleración corta en 6,3 segundos, con una velocidad máxima de 234 km/h.
Claro que la ventaja de este Audi Q7 ultra, más allá de la rebaja en la cifra de consumo homologado, llega de la mano del precio, al convertirse en la versión de acceso a la gama: el precio para el mercado español del Audi Q7 3.0 TDI ultra es de 61.960 euros, y como en el resto de la gama, también se puede elegir entre las líneas de equipamiento sport y design, lo que permite al comprador ahorrar una importante suma respecto a si montase todas las opciones que incluyen estas líneas de acabado como elementos independientes.
A modo de resumen, línea design incluyen asientos delanteros eléctricos, tapicería mixta en cuero y cuero sintético, asistente de luces de carretera, retrovisores abatibles con sistema antideslumbramiento, faros LED, paquete de iluminación, paquete de asistentes City y llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco brazos dobles.
Por su parte, la línea sport cuenta con el asistente de luces de carretera, faros LED, retrovisor interior antideslumbramiento, paquete de iluminación y paquete deportivo S line, que incluye los asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara y llantas de aleación de 20 pulgadas. Los consumos homologados aumentan una décima con las llanta de 19 y de 20 pulgadas, que incluyen neumáticos más anchos.