BMW presentará este futurista prototipo coupé, al que ha llamado BMW Concept 4, en el Salón de Frankfurt que se inaugura esta semana.
El BMW Concept 4 representa lo que esperan desde BMW de un coupé del futuro. Líneas muy marcadas, un poderoso frontal y una silueta muy estilizada. Aunque de momento no sabemos si se trata de un prototipo únicamente de diseño o desvelarán un motor bajo el capó, solo fijándonos en el exterior nos podemos hacer una idea de las altas prestaciones que podría desarrollar.
Te puede interesar
BMW 3.0 CLS Hommage Concept : ¡Yo quiero uno!
Cupra Tavascan, un SUV deportivo eléctrico versión concept
Audi e-tron GT Concept, anticipo del tercer coche eléctrico de Audi
El BMW Concept 4 está pintado en un llamativo color Forbidden Red, que refleja la luz resaltando todas las líneas de este prototipo coupé.
El poderoso frontal cuenta con la parrilla en forma de riñones de un tamaño considerable y colocada de forma vertical, flanqueada por dos enormes entradas de aire. Su diseño recuerda a modelos clásicos como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi.

Los elementos de los faros LED no llevan cubierta de cristal dentro del faro, apareciendo como esculturas tridimensionales, aportando aún mayor modernidad al frontal.
El perfil es indudablemente el de un coupé. El capó es muy alargado, cuenta con una gran distancia entre ejes, voladizos cortos y una potente musculatura lateral. La línea del techo crea una silueta muy estilizada y que refleja dinamismo. Los pasos de rueda albergan las llantas de aleación de 21 pulgadas con una nueva visión del clásico diseño deportivo de cinco radios. Los radios tienen un acabado pulido brillante y las superficies secundarias son de un tono ligeramente más oscuro para crear un sofisticado contraste.

Los espejos retrovisores exteriores tiene un diseño muy singular. Están formados por dos secciones y han sido aerodinámicamente optimizados. En su interior el logotipo BMW parece que flota, y que solo puede verse si lo miramos de cerca.
En la parte trasera llama la atención el enorme difusor de color negro con los escapes cromados integrados, y los grupos ópticos con una característica firma lumínica en forma de L.