El BMW Zagato Coupé no es el anticipo del futuro coupé de BMW, ni tiene nada que ver con el posible relevo del actual BMW Z4. Se trata simplemente de un ejercicio de estilo fruto de la colaboración del prestigioso carrocero italiano con BMW, que se ha mostrado al púbico como primicia mundial en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, una de las citas más increíbles para los amantes de los automóviles y motocicletas clásicos, que se celebra anualmente desde 1929 a orillas del Lago Como, en Villa d’Este, Italia.
Viendo las imágenes y el vídeo, queda claro que la base de partida es precisamente el actual BMW Z4. La carrocería, realizada en aluminio, se ha fabricado totalmente a mano. Particularmente creo que Zagato ha interpretado bien el espíritu de los coupés deportivos y los roadster de BMW, con un diseño muy musculoso y deportivo, salvo en la trasera, en la que el guiño al BMW 328 Coupé de zaga aerodinámica vencedor en la Mille Miglia de 1940 no le sienta tan bien como el agresivo frontal o el techo en forma de doble burbuja, aunque su razón de ser, según Zagato, es la eficiencia aerodinámica de este tipo de zaga, que permite prescindir de cualquier tipo de spoiler o alerón instalado sobre la carrocería.
Vídeo BMW Zagato Coupé
Las exclusivas llantas de 21 pulgadas con 5 radios no desentonarían en cualquier BMW “M” de la actual gama, mientras que el color Rosso Vivace de la carrocería tiene una particularidad: la pintura se aplica siguiendo un proceso especial de hasta siete capas, de forma que el tono cambia de un rojo oscuro a uno más brillante según la forma en la que la luz incide sobre la carrocería. En el interior, se mantienen las formas del salpicadero del BMW Z4, aunque Zagato le ha dado un toque especial con revestimientos exclusivos, en una sugerente combinación de color negro y rojo.
Galería de fotos BMW Zagato Coupé