La edición especial ejercerá de coche de seguridad en la mítica prueba y será conducida por Roger Penske, jefe del equipo que más veces ha ganado en el óvalo americano.

Chevrolet volverá a ser la marca elegida como fabricante para el coche de seguridad de las famosas 500 Millas de Indianápolis. Aprovechando su cincuenta aniversario, la marca americana ha preparado un Camaro especial y será conducido por el mítico Roger Penske, que lleva los mismos años como director de equipo.
Para que la prueba se dispute sin problemas, habrá cuatro Chevrolet Camaro 50 Anniversary pintados con el color “Abalone White” y con pegatinas de la carrera en ambas puertas, además de los logos del Indianápolis Motor Speedway.

Esta misma versión se pondrá a la venta en el verano y también equipará la línea Nightfall Gray Metallic, aunque en las versiones Cabrio será de color negro. También son específicas las llantas de 20 pulgadas, la parrilla con cromo satinado, las pinzas de freno en color naranja, un interior en cuero negro con costuras en naranja y distintos detalles del 50 aniversario en respaldos de asientos, volante o placas del umbral de la puerta.
Los motores disponibles son los 2.0 Turbo de 275 CV, el 3.6 litros de 335 CV y el 6.2 de 455 CV que es el que equipará el coche de seguridad de las 500 Millas de Indianápolis. Todos ellos se pueden combinar con cajas de cambios manuales de seis velocidades o automáticas de ocho.
