Chevrolet presenta el coche ideal para todos aquellos a los que les gusta el deporte del surf. El Chevrolet Spark Woody Wagon es una versión única del supermini Spark, creada para conmemorar el origen estadounidense de la marca y su conexión con la cultura juvenil.

El Spark Woody Wagon se presentó en el festival Boardmasters 2010 celebrado en Newquay (Cornualles, Reino Unido), el lugar favorito para muchos surfistas. El efecto “madera” en la carrocería de los coches se puso de moda en Estados Unidos a finales de los 50 y principios de los 60 a través del público surfero. Los elegían porque eran más baratos y bastante espaciosos para llevar las tablas de surf y demás accesorios.
Incluso años después el efecto “madera” se siguió utilizando en la cultura estadounidense y se podían ver las típicas ranchera o pick-ups con los laterales de las carrocerías con paneles de vinilo y vetado de madera para mantener el efecto “Woody”.

Ya que hablamos de surf, no he podido evitar recordar una de las mejores películas de ambiente surfero que recuerdo, Le llaman Bodhi (Point Break), con Keanu Reeves y Patrick Swayze. Os dejo con el trailer de la película.