Comprar coche por 8.000 euros


El nuevo Tata Vista no será uno de esos coches con el que soñarán los más jóvenes cuando se aproxime la hora de sacarse el carné, pero sí es una de las mejores alternativas en estos tiempos de crisis para quien necesita un auténtico coche barato a un precio lo más bajo posible sin renunciar a un cierto espacio interior y a un cierto equipamiento de serie. Lo hemos probado, y analizamos otras cinco opciones que existen en nuestro mercado poniendo un tope de precio –ofertas incluidas–de 8.000 euros.

Antonio Roncero ( AutoConsultorio )

Tata Vista


Tata Vista

Por 7.960 euros (1.000 euros menos si lo financias con la casa, sin entrada, en un plazo de hasta 8 años, con una cuota que puede quedarse en unos 114 euros mensuales) no hay otro coche de su tamaño  que además tenga tanto equipamiento de serie. El Tata Vista sólo hay una versión de acabado, y lleva doble airbag frontal, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, faros delanteros antiniebla, cierre centralizado con mando remoto, radio CD con mp3, conector USB y Bluetooth. Esto por mencionar lo más importante, porque también incluye los anclajes Isofix en las plazas traseras, regulación de volante en altura, asiento posterior partido asimétricamente y plegable, regulación lumbar de los asientos delanteros o la rueda de repuesto de tamaño convencional, que tampoco son normales en coches de este precio. Tan sólo quedan como opciones las llantas de aleación ligera (495 €) y la pintura metalizada (230 €). Eso sí, no puede llevar control de estabilidad ESP ni como opción.

Se trata de un coche de 3,8 metros de largo con carrocería de 5 puertas,  un interior práctico y bien aprovechado y un maletero con una capacidad –232 litros según cifras oficiales– que no te obligará a abatir los asientos traseros cada vez que vayas a la compra. Por ese precio no esperes materiales de gran calidad, pero lo que te encuentras tanto al sentarte al volante como al conducir el nuevo Tata Vista cumple con las expectativas. El motor 1.4 de gasolina de 75 CV de procedencia Fiat es de lo más sencillo técnicamente hablando. Rinde 75 CV a 6.000 rpm, y un par máximo de 114 Nm a 3.250 rpm, con un consumo homologado es de 5,9 l/100 km. Se mueve bien en recorridos urbanos, y mejor de lo que me esperaba fuera de la ciudad, pero no es un ejemplo en refinamiento, y si quieres dinamismo, ha que “tirar de cambio”. Entonces lo pagas con un ruido y un consumo algo más altos que en utilitarios de prestaciones similares con motores más modernos. De todas formas, y salvo que te muevas sólo por ciudad, donde todos sus rivales con motor de gasolina gasta menos, para no pasar de los 7 l/100 km de media tampoco es necesario hacer muchos esfuerzos.

Para tener una carrocería alta en proporción a su longitud, y con unas suspensiones tirando a cómodas, el Tata Vista también cumple en el apartado dinámico. Es fácil de conducir porque no tiene reacciones que provoquen inseguridad, a pesar de la suavidad que transmiten el cambio, la dirección y los pedales. Aun así, es una lástima que, al menos de momento, no pueda llevar ESP.

LAS CLAVES

  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

  • Sale por 6.960 euros si lo financias con la marca (114 euros al mes)

  • Sólo con motor de gasolina de 75 CV.


AutoConsultorio recomienda:

Si eliges el Tata Vista, sabes que por 7.000 euros te llevas un coche con todo lo necesario, no hay que gastarse ni un euro más.

Dacia Sandero


Dacia Sandero

De los coches que hay en nuestro mercado por menos de 8.000 euros, el Dacia Sandero es el más grande, con 4.02 metros. También es de los más baratos: tienes un Sandero con el motor 1.2 16V de 75 CV desde 6.300 euros. Claro que es el equipamiento Base, que por no llevar no incluye ni siquiera dirección asistida, elevalunas eléctricos o cierre centralizado. Y lo malo no es lo que no lleva, sino que tampoco puedes montar nada en opción. Esto obliga a dirigir las miradas al acabado Ambiance. Son 8.000 euros justos, pero al menos ya tienes dirección asistida y cierre centralizado, y puedes montar aire acondicionado en opción. Con este motor tendrás suficiente para moverte por ciudad incluso con el coche cargado, pero para salir a carretera has de tener claro que deberás recurrir con frecuencia al cambio de marchas, y hacer trabajar al motor el la zona alta del cuentavueltas.

LAS CLAVES

  • El mejor entre los “low-cost” por espacio y capacidad de maletero.

  • Garantía de 3 años o 100.000 km.

  • También con motor Diesel de 75 CV desde 9.250 euros.


AutoConsultorio recomienda:

La versión 1.2 75 CV Base no interesa, porque no tiene ni siquiera dirección asistida. El mínimo recomendable es el Ambiance, que cuesta 8.000 euros, al que sumaríamos los 490 euros del Pack confort, que incluye aire acondicionado y radio CD/MP3

Nissan Pixo/Suzuki Alto


Nissan Pixo

Técnicamente, el Nissan Pixo y el Suzuki Alto son el mismo coche, se diferencian únicamente en elementos estéticos y de diseño. Así que ya sabes, elije el que más te guste… o el que te haga el mejor precio, y aquí gana el Suzuki. Tiene 3,56 metros de largo, casi 25 cm menos que el Tata Vista. Su precio de tarifa son 8.700 euros, pero tiene un descuento de 1.000 euros, por lo que entra en nuestro presupuesto. ¿Qué nos llevamos? Pues un coche urbano con un moderno motor 1.2 de tres cilindros de magnífico rendimiento, que gasta muy poco combustible: 4,4 l/100 km de media. Eso sí, para ciudad, recorridos interurbanos, poco más.

LAS CLAVES

  • Con 1.000 euros de oferta, está disponible desde 7.700 euros

  • La versión mas económica, Visia, no puede llevar aire acondicionado ni en opción

  • Nissan Pixo y Suzuki alto son el mismo coche, sólo se diferencian estéticamente


AutoConsultorio recomienda:

Magnífico coche para uso principalmente urbano, pero si quieres aire acondicionado hay que irse al Acenta, mucho más caro. Ojo al Suzuki Alto GL, el mismo coche, y por 150 euros más incluye aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos.

Chevrolet Spark


Chevrolet Spark

Otro de los coches con carrocería de 5 puertas a los que se puede acceder en nuestro mercado por menos de 8.000 euros es el Chevrolet Spark. En concreto, 7.700 con la oferta en vigor, con el acabado básico y el motor menos potente, un 1.0 con 68 CVque puede quedarse corto incluso para moverte por ciudad. Claro que la versión más barata con el motor 1.2 de 82 CV, que es la más recomendable, se va a los 9.400 euros, ya incluidos los 2.000 eurazos de descuento.  Si no llegas a esa cantidad, plantéate, como mínimo, el Spark 1.0 con acabado LS, que cuesta 8.730 euros (también con descuento), pero lleva de serie aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y dirección asistida.

LAS CLAVES

  • Desde 7.700 euros, con los 2.000 euros de descuento oficial que tiene la gama

  • No interesa la versión básica, es mejor dar el salto al LS, mucho más equipado

  • El Spark más recomendable es el 1.2 de 82 CV con acabado LS, por 9.400 euros.


AutoConsultorio recomienda:

Sólo para ciudad, hay coches tan amplios como el Chevrolet con 5 puertas y un precio similar que van mejor que el Spark 1.0. Si lo quieres como segundo coche, mejor dirige tus miradas al 1.2 de 82 CV.

Ford Ka


Ford Ka

El Ford Ka sólo está disponible con carrocería de 3 puertas y homologado para 4 plazas, pero es una magnífica alternativa por agilidad y facilidad de conducción para moverse por ciudad... y fuera de ella, pues como en el Fiat 500 (comparten plataforma) las suspensiones ofrecen un tacto al volante de coche más grande. Y ha ido mejorando con los años, tanto en equipamientos, precios, opciones… Ahora, incluso lleva start/stop. Por 7.900 euros te llevas la versión Urban con el motor 1.2 de 69 CV, que no lleva aire acondicionado de serie pero puede montarlo en opción, en un paquete que por 1.000 euros incluye también la radio CD con MP3. El cierre centralizado y los elevalunas eléctricos, así como el asiento posterior partido 50/50 y abatible o la dirección asistida, son elementos de serie. No puede montar ESP.

LAS CLAVES

  • Ideal para ciudad, gracias al bajo consumo del motor 1.2 y al start/stop de serie.

  • Olvídalo si necesitas usar con frecuencia las plazas traseras

  • Versión 1.3 TDCi de 75 CV desde 9.900 euros.


AutoConsultorio recomienda:

Si no vas a salir a carretera no interesa el diésel, aunque apenas cuesta 750 euros más que el gasolina. Por 1.500 euros más sobre el 1.2 Urban, la versión Titanium incluye mucho más equipamiento que si montas las opciones por separado.

Citroën C1 / Toyota Aygo / Peugeot 107


Citroën C1

Otro ejemplo de tres coches con la misma base mecánica, que salen de la misma fábrica, y que cada marca adapta con su diseño propio y sus opciones de comercialización. Los tres se ofrecen con carrocería de 3 y 5 puertas, siempre con 3,43 metros de largo. El Citroën C1 está disponible desde 7.690 euros con la oferta en vigor (entre 400 y 500 euros más el 5 puertas), mientras que el Toyota Aygo cuesta 7.200 euros, y el Peugeot 107 más barato sale actualmente en 7.910 euros. Por ese dinero te llevas un motor 1.0 de gasolina de 68 CV que rinde muy bien gracias en parte al bajo peso del coche (antes también se ofrecía un 1.4 HDI), pero como suele ser habitual, el equipamiento es muy reducido. Atención al cambio robotizado, son de los pocos utilitarios de esta categoría con la posibilidad de acceder a este tipo de transmisión, aunque sólo se asocia con versiones topes de acabado, por lo que los precios se pueden ir por encima de los 10.500 euros.

LAS CLAVES

  • De los coches con motores de gasolina de 3 cilindros, de los mejores por su buen rendimiento en ciudad.

  • Busca y compara entre las tres marcas, Citroën, Peugeot y Toyota. Son el mismo coche.

  • Las versiones más equipadas pueden llevar cambio automático robotizado. En el Toyota, por ejemplo, cuesta 550 euros, un precio interesante.


AutoConsultorio recomienda:

Una vez decidida la versión de carrocería, no dejar de montar el paquete opcional que, por ejemplo en el caso de Citroën, por 830 euros añade la dirección asistida, el aire acondicionado y el volante regulable en altura.

Kia Picanto / Hyundai i10


Kia Picanto

El Kia Picanto o el Hyundai i10 también comparten base mecánica. En el caso del Kia, hay versiones de 3 y de 5 puertas, mientras que en el Hyundai, sólo de 5 puertas. Están homologadospara cinco pasajeros, y se ofrecen dos posibilidades mecánicas, un 1.0 de tres cilindros de 69 CV en el caso del Kia, y un 1.1 de 4 cilindros en el Hyundai como opciones básicas. Por encima, ambos cuentan con un 1.25 de 4 cilindros y 85 CV como versión más potente. El Kia tiene un diseño más moderno, y el motor de 69 CV, que es el que entra en el presupuesto de los 8.000 euros, funciona muy bien en ciudad, y no se queda corto en carretera. Además, gasta poco combustible. Una compra recomendable, y que no está mal equipado para lo que viene siendo normal en esta categoría de precio (lleva cierre centralizado, elevalunas eléctricos y asiento trasero plegable), aunque si lo quieres con aire acondicionado hay que “saltar” a la versión Concept, que cuesta unos 1.300 euros más, e incluye airbag laterales y de cabeza, ordenador de viaje y radio CD/MP3, entre otras cosas.

LAS CLAVES

  • La versión Basic del Picanto no lleva aire acondicionado, y no está disponible como opción

  • Si quieres un Picanto 1.0 con aire, es necesario pasarse al acabado Concept, que lleva más elementos de serie, pero cuesta 1.300 euros más.

  • Ojo a la diferencia de precio entre las versiones de 3 y 5 puertas, el Picanto es de los que más cobran por los dos accesos laterales.


AutoConsultorio recomienda:

El 1.2 se va mucho de precio, y el 1.0 del Picanto puede ser suficiente para uso urbano. Mejor el acabado Concept, que además del aire acondicionado, mejora la seguridad con los airbag de cabeza y laterales.

PREGUNTAS y RESPUESTAS


¿Qué equipamiento mínimo elegir?


Ojo a este punto, pues lo normal en coches de hasta 8.000 euros es encontrarnos con equipamientos tan reducidos que no se incluye ni siquiera dirección asistida. Y aunque son coches pequeños y de bajo peso, con neumáticos estrechos, que no requieren muchos esfuerzos sobre el volante a la hora de aparcar, la dirección asistida es también un elemento de seguridad activa, pues la conducción es más relajada, fácil y segura. Este sería el equipamiento mínimo que elegiríamos:

  • Cierre centralizado

  • Elevalunas eléctricos delanteros

  • Volante regulable en altura

  • Aire acondicionado

  • Doble airbag frontal


Si te lo planteas como coche para algo más que para uso urbano, estaría bien plantearte montar control de estabilidad ESP, aunque sea como opción, pero no es una posibilidad muy extendida en estos coches “low-cost”

¿Cuánto cuesta financiar 8.000 euros?


Lo normal en este caso es que te pidan una entrada que suele ir desde los 1.000 a los 1.500 euros (un 15 o un 20 por ciento del precio del vehículo), aunque también puedes negociar sin entrada. El resto, financiado a 6 años (72 cuotas), e incluyendo los gastos de apertura en la mensualidad, te saldrá entre 135 y 145 euros al mes, según la financiera. En el Tata Vista, por ejemplo, financiado a 8 años y sin entrada, el precio baja a 7.000 euros, y la cuota se queda en 114 euros mensuales.

¿Cuánto me costará el seguro?


Hemos consultado varios simuladores y para un coche de 8.000 euros, y suponiendo una póliza estándar para un conductor habitual que sea mujer, casada, más de 10 años de carné, utilice el coche diariamente, sin plaza de garaje y para un kilometraje de unos 10.000 km anuales, los precios oscilan entre los 200 euros de un tercero lunas, incendio y robo a los 450 euros de un todo riesgo, siempre considerando los resultados de las compañías que ofrecen pólizas más económicas.

Fotos Comprar coche por 8.000 euros

Comentarios Comprar coche por 8.000 euros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"