El Grupo PSA ha actualizado el vehículo urbano de sus dos marcas, Citroën y Peugeot. De esta forma el Citroën C1 y el Peugeot 107 reciben nueva imagen exterior, mejoras en el motor de 1,0 litro y en el equipamiento del interior.
Lo más importante en esta actualización de ambos modelos es la mejora de rendimiento del motor tricilíndrico de 998 cm3 de cilindrada de gasolina, que entrega 68 CV y que ahora baja su consumo a 4,3 l/100 km y sus emisiones a 99 g/km de CO2. Con la caja de cambios robotizada en consumo es de 4,5 l/100 km y las emisiones de 104 g/km. El Toyota Aygo, primo hermano del Citroën C1 y Peugeot 107, sigue otro ritmo de renovaciones, pero las mejoras de este motor acabarán llegando también.
Ambos modelos reciben una ligera lavada de cara en la que la seña más importante es la introducción de luces diurnas de tipo LED según el nivel de equipamiento, algo aún raro en el segmento A. En el Peugeot 107 es más evidente el cambio de diseño del parachoques delantero y el capó más redondeado. En el Citroën C1 pero cambia la zona de los antinieblas y luces diurnas, así como las llantas o las nuevas insignias de Citroën.
Además de otros mínimos retoques en el exterior de cada modelo, en el interior lo más llamativo es la mejora del sistema de audio y comunicación con Bluetooth y conexiones USB y MP3 en ambos modelos y disponible de serie o opcional según el acabado. También cambian las combinaciones de tapicerías y texturas, diferentes entre el 107 y el C1, ya que su marca tiene su lenguaje de diseño.