Este modelo será el primero de los cuatro que la marca tiene proyectados lanzar hasta 2020. Tiene un motor de gasolina de 149 CV, cambio automático y tracción delantera. Precio desde 26.613 euros.

Hasta ahora os habíamos contado informaciones sobre coches chinos, cuyo auge les podría haber permitido llegar hasta nuestro país como el caso de Qoros. Pero la que finalmente ha llegado es DFSK, una de las marcas que forma parte de uno de los tres mayores constructores de chinos llamado Dongfeng (que es accionista de PSA). Su novedad más importante es el 580, un SUV de tamaño medio-alto que promete tecnología y calidad a un buen precio.
Te puede interesar
Qoros 3 Hatch: el coche chino para el segmento de los compactos
NIO ES8: el SUV eléctrico chino que quiere romper el mercado
Para empezar a conocer a este DFSK 580 debes saber que tiene una longitud de 4,68 metros, lo que le deja a la altura de un Mitsubishi Outlander o un Nissan X-Trail, por poner unos ejemplos. Luego es más ancho que ambos llegando hasta los 1,84 m, compartiendo la misma altura de 1,71 metros. La distancia entre ejes es de 2,78 metros, por lo que cuenta según la marca china con “el espacio de un monovolumen” y siempre va equipado con siete asientos.

El DFSK 580 solo tiene un motor disponible para nuestro mercado. Se trata de un propulsor de gasolina de 1.5 litros, 149 CV, tracción delantera y siempre asociado a una caja de cambios automática CVT (variador continuo). El consumo homologado es de 9,9 litros, alto si lo compramos con modelos parecidos como el Nissan o el Mitsubishi antes citados. Como opción puede ser adaptado para funcionar con GLP.
Respecto a los equipamientos, el DFSK 580 contará con dos en oferta, el Luxury y el Intelligent, por ese orden. En el primero encontrarás llantas de 17 pulgadas, pantalla multimedia de 11 pulgadas con navegador, climatizador delantero y trasero, asistente de aparcamiento trasero, techo solar, asientos de cuero, control de crucero, llave manos libres y el asistente de frenado de emergencia. Con el segundo sumaríamos que el techo solar tenga apertura eléctrica, cambia la cámara de visión para el aparcamiento para ser de 360 grados, asientos con regulación eléctrica y la pantalla multimedia baja a 9 pulgadas.

El precio de partida de este DFSK 580 con el acabado Luxury es de 26.613 euros, mientras que con el Intelligent es de 29.033 euros, ambos con la oferta de financiación incluida. Para ofrecer más confianza a sus próximos compradores, el SUV chino contará en nuestro país con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.
El DFSK iX5, el próximo en llegar
Antes de que acabe este mismo año se incorporará a la gama de DFSK otro SUV denominado iX5, con una carrocería de tipo coupé. Tendrá un equipamiento algo más alto que el DFSK 580 gracias a la incorporación de asistente de voz inteligente, aviso pre-colisión, portón trasero automático, faros Full LED, cargador inalámbrico o el control remoto desde el móvil.

Además, la marca china DFSK ha confirmado que a estos dos SUV se unirán otros dos modelos todavía sin anunciar de cara al 2020, por lo que el próximo año ya contará con una gama de cuatro vehículos diferentes.
Estoy interesado en la adquisición de un auto chino Híbrido MuchasGracias
Hola Miguel. Aquí te paso un enlace con localizaciones de los concesionarios: http://dfskmotors.es/red/. Saludos