Los seis colores de la gama de DS se pueden convertir en mate de fábrica por un precio de 3.000 euros.

El Grupo PSA parece decidido a democratizar la pintura mate en cada una de sus marcas. El primer modelo en ofrecerla de serie fue el Peugeot 208 y lo hacía por tan sólo 570 euros directamente de fábrica, cuando fácilmente este tipo de pintura puede costarte varios miles de euros en un preparador.
Ahora la apuesta es todavía más fuerte. Para el DS 4 Crossback se ofrece para seis colores diferentes y en todos los equipamientos de la gama. Dichos tonos son el Gris Platino, Naranja Tourmaline (el de las fotos), Gris Artense, Blanco Banquise, el Blanco Nacarado o el Negro Perla.

El problema es cuando miras cuánto cuesta el proceso de conversión de esas pinturas a una de mate. Para empezar debes pagar el color elegido ya que de los anteriores el Negro Perla es el único de serie. Luego estaría el Blanco Banquise por 200 euros, los Gris Platino, Gris Artense y Naranja Tourmaline por 550 euros y por último el Blanco Nacarado por 730 euros. A estas cantidades hay que sumar otros 3.000 euros por el mate.