Audi finalmente fabricará versión potente del Audi A1. El rival del Mini se ha convertido en el ojito derecho de Audi y desde el principio uno de los mayores interrogantes era ver si el Audi A1 tendría su versión deportiva. Pues en palabras de uno de los mandamases de Audi, Rupert Stadler, parece ser que el Audi S1 está casi asegurado: “Sportiness is a core value for the Audi brand…and we have some clear ideas in this direction” (“La deportividad es un valor clave para Audi…y tenemos algunas ideas claras en esa dirección”).
Galería imágenes Audi A1:
[imagebrowser id=227]
Por supuesto aún no hay ningún tipo de detalles sobre el motor que llevará, según los compañeros de Top Gear, apuestan por el 1.4 turbo del Volkswagen Polo GTI y del Seat Ibiza Cupra con un ligero aumento en potencia con respecto a los 178 CV de estos dos.
Otra de las suposiciones podría ser que, según se ha dicho, el motor 2.0 TFSI del Volkswagen Golf y del Audi A3 podría ser exprimido para entrar en el Audi A1, con lo que tendríamos un auténtico proyectil con unos 200 CV de potencia.
Os dejo con un nuevo episodio de la serie promocional del Audi A1 con Justin Timberlake como protagonista:
Vía Top Gear