Cuando Audi sacó el motor 2.0 TDI de 170 CV diésel para el Audi TT las primeras reacciones fueron ¿un motor diésel para un coche deportivo?. Desde su lanzamiento en 2008, las ventas del Audi TT 2.0 TDI han ido creciendo paulatinamente, esta semana Audi dice que la unidad número 10.000 saldrá de la línea de montaje. Así es que con el tiempo se está demostrando que no era tan descabellado el hacer una versión diésel.
Los modelos Audi TT coupé y Audi TT roadster se venden con el motor 2.0 TDI, tienen un consumo de 5,3 litros a los 100 km. El Audi TT 2.0 TDI en su versión coupé tiene una aceleración de 0 a 100 de 7,5 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h, con unas emsiones de 139 g/km.
Un coche ILÓGICO, con letras mayúsculas y vocalizando bien.
No ilógico porque sea un casi-deportivo con motor diesel. Ilógico por su precio, 40.000 euros. El que busca economía (tanto de uso como sobre todo de adquisicón) debería poner sus ojos en el 1.8 tfsi de tracción delantera, que ronda los 32.000 euros.
Además de un mayor agrado de uso, el tfsi tiene mejores aceleraciones y recuperaciones similares al tdi. Y el consumo si eres cuidadoso tampoco es descabellado. Y si no lo eres, tampoco hay que preocuparse porque al precio que está la gasolina de 98, podrías llenar 118 veces el depósito de tu Audi con esos 8.000 euros de diferencia.
No hay color.
Totalmente de acuerdo.
Las siglas TDI son mas una moda comercial que una necesidad para un coche de estas características.
Delefnable y repudiable por los que aprecian el autentico espiritu de un deportivo.... :(((((