El prototipo adelanta un nuevo lenguaje de diseño para Audi, inspirado en la tradición pero con un enfoque moderno y eléctrico

Audi ha presentado el Concept C, un deportivo biplaza eléctrico que marca un punto de inflexión en la filosofía de la marca. Este prototipo introduce un lenguaje estético inédito, con un marco vertical central y un enfoque en la sencillez radical y la precisión técnica, que marcarán el rumbo de los futuros modelos de los cuatro aros.
Artículos relacionados
Audi Q3 Sportback 2025: versiones, precios y motores con etiqueta ECO y CERO en España
Audi Q6 Sportback e-Tron: con más de 600 km de autonomía ¿compensa la versión coupé?
Nuevo Audi Q3 híbrido enchufable: Menos 7.000€ del MOVES y casi 120 km de autonomía
Desde la retirada del Audi R8, el TT y el A5 coupé/cabrio, por ese orden, Audi no ha vuelto a poner a la venta un modelo coupé o descapotable de tres puertas con el que rivalizar con los más modernos BMW Z4 y Serie 4 o el Mercedes CLE. El Audi Concept C puede ser el primer paso previo a aumentar la gama con un nuevo deportivo.
El futuro de Audi

El diseño del Concept C combina la tradición y la innovación: se inspira en el Auto Unión Type C de competición y en el Audi A6 de 2004, pero añade una visión moderna gracias a la batería situada en posición central y a una nueva firma luminosa compuesta por cuatro elementos, que se convertirá en seña de identidad de la marca en los próximos lanzamientos. Se trata además del primer roadster de Audi con techo rígido retráctil eléctrico.

El formato coupé de dos puertas tradicional recuerda al Audi TT, con aberturas en la zona posterior en lugar de una luneta y unos retrovisores laterales similares a los del Audi R8.
Funcional y lujoso: así es el interior

Por dentro, el Audi Concept C emplea como pilar de diseño el minimalismo. Aunque se trata de un prototipo moderno, la firma de Ingolstadt recurre a los controles físicos, cada vez más en desuso, acabados en aluminio anodizado.

Mientras que la pantalla central de 10,4 pulgadas es escamoteable, cuando prefieres que no entorpezca durante la conducción, simplemente se esconde en el salpicadero. En el volante también encontramos botones físicos que aumentan la ergonomía y otros accesos directos al modo Sport.
Así serán los próximos lanzamientos

Con este prototipo, Audi asegura que el Concept C inaugura una nueva etapa en su filosofía de diseño, situándose como un momento decisivo para la evolución de la marca hacia una identidad visual más clara, moderna y tecnológica. Este Concept C se materializará en un futuro modelo de producción y dará forma a otros modelos posteriores de la marca de los cuatro aros.
También puede interesarte
Audi lanza 25 unidades en edición limitada del TT para darle una buena despedida
Audi RS6 Avant GT: 10 CV, 3 plazas y 50.000 € más que el Audi R8