La marca de los cuatro aros lanzó el Audi RS 2 Avant en 1994 y ahora, un cuarto de siglo después, cuenta con una familia de deportivos versátiles bastante amplia.

Audi lleva muchos años haciéndonos la boca agua con sus modelos RS. Pero este año, la marca de los cuatro aros cumple 25 años desde que sacara su primera versión de grandes prestaciones bajo este apellido. Es por eso que Audi ha preparado una línea de equipamiento especial para celebrar esta fecha tan redonda.
TAMBIÉN SOBRE AUDI RS…
El primero en llegar fue el RS 2 Avant, en 1994, que buscaba cubrir un nicho que mezclara altas prestaciones y versatilidad. Se trataba de un coche que destacaba por su pintura azul Nogaro con efecto perla y por su motor de cinco cilindros de 315 CV. Una auténtica locura para la época, aunque hoy haya versiones RS que doblen esa cifra.
Porque ahora, el catálogo RS es más amplio que nunca. De ahí que la firma de los cuatro aros haya desbloqueado este equipamiento especial para hasta seis modelos: Audi TT RS Coupé, Audi RS 4 Avant, Audi RS 5 Coupé, Audi RS 5 Sportback, Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback.

Este consta, precisamente, de una pintura especial en azul Nogaro para homenajear a aquel Audi RS 2 Avant que inició esta saga y elementos en alcántara de la misma tonalidad en el interior. Eso sí, también es posible adquirirlos con otros tres colores: negro Mythos, gris Nardo y blanco glaciar.
Estos colores se complementan con detalles en aluminio mate y negro brillante, además de las ya habituales molduras en los faldores laterales y en la inserción horizontal del difusor trasero. Un detalle llamativo es que al abrir las puertas, se proyecta en el suelo un exclusivo logotipo que conmemora el 25 aniversario de los modelos RS.

En el interior, además del ya mencionado Alcantara de color azul especial, encontramos asientos que combinan piel Nappa en todas las versiones, muy parecidos a los que llevaba el RS 2 Avant. Por su parte, los RS 6 y RS 7 cuentan con cuero Valcona perforado. Asientos, por cierto, que por primera vez son ventilados.
Se trata de versiones muy especiales. Y tienen precio. En el caso del Audi TT RS, añadir este equipamiento cuesta 12.120 euros. Para los RS4 y RS5, 12.600. Y para los RS superiores, los Audi RS 6 Avant y RS7 Sportback, 18.060 euros.
TE PUEDE INTERESAR…
Nuevos Audi RS 5 Coupé y Sportback: 450 CV de deportividad sin límites
Audi estrena sus RS Q3 y Q3 Sportback