Sólo disponible con carrocería coupé, comenzarán sus entregas en noviembre. Cuenta con una serie de detalles exclusivos y vienen numerados. Precio de 72.800 euros.

Es una penilla, pero el Audi TT se encamina hacia el fin de su producción. Pero los responsables de la marca alemana le quieren dar una despedida como se merece de uno de los deportivos más aclamados de los últimos años, y si a principios de año se lanzó en el Reino Unido una edición limitada denominada “Final Edition” ahora se realizará algo parecido en España con otras 25 unidades numeradas.
Artículos relacionados
Audi TT Tourist Trophy, la edición especial del deportivo alemán
Nuevo Audi TT S Line Competition Plus: equipamiento más deportivo
Audi Summit for Progress 2023 en Madrid: ideas de mentes prodigiosas para un futuro mejor
Me ha resultado curioso que no se le haya puesto nombre a esta edición limitada del Audi TT, pero sí conocemos el motivo de la elección del número 25 para su tirada. Es para rememorar los años que han pasado desde el lanzamiento de este deportivo de dos plazas que ha tenido tres generaciones diferentes.

Y llega el momento de desgranar todo lo que tiene de especial esta edición limitada del Audi TT. Nada más abrir las puertas veremos proyectado sobre el suelo el logo de los cuatro aros y el “geco” que simboliza la tracción quattro. Dentro nos esperan unos asientos deportivos “plus S” que se tapizan en Alcantara y cuero, con las costuras en azul o rojo, dependiendo del color para la carrocería escogido.
No faltan tampoco el volante deportivo con la parte baja achatada y forrado en cuero o distintas inserciones decorativas fabricadas en carbono. A esto sumaremos elementos de serie como el sistema multimedia MMI Navegación plus, el cuadro de instrumentación digital “Audi virtual cockpit”, el equipo de sonido “Audi sound system” o los faros Matrix LED. ¡Ah! Que no se nos olvide que se han numerado cada una de las 25 unidades en los umbrales de las puertas y en la consola central.

De cara al exterior, este Audi TT tan especial cuenta con el paquete S line competition plus, cristales tintados, pinzas de freno acabadas en rojo y las llantas de Audi Sport de 20 pulgadas de tamaño. Y sobre los colores de la carrocería que señalaba antes, tendremos disponibles el “azul Nogaro” efecto perla, el “blanco Glaciar” o el “rojo Tango”, estos dos últimos metalizados.
La única motorización disponible en este Audi TT de edición limitada es la 45 TFSI quattro. Recordamos que este motor tiene una arquitectura de cuatro cilindros y 2 litros, capaz de rendir 245 CV entre las 5.000 y las 6.500 rpm, así como un par motor de 370 Nm desde las 1.600 y hasta las 4.300 rpm. Asociado al cambio automático S tronic de doble embrague (7 velocidades) y a la tracción quattro, es capaz de completar el 0-100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h de máxima.

Los 25 clientes que adquieran este Audi TT tan exclusivo por un precio cerrado de 72.800 euros recibirán también una caja en la que se incluye un reloj firmado por Audi Sport y una carcasa para la llave del coche fabricada en fibra de carbono. Se espera empezar las primeras entregas en el mes de noviembre.
Te puede interesar
Todo lo que cambia en el nuevo Audi Q8: motores gasolina y diésel electrificados
Primera pista sobre el próximo Audi Q6 e-tron: descubrimos todo su interior