
Los cambios son sutiles pero existen. El nuevo BMW Serie 1 ha visto modificada la parrilla característica de la marca, se ha aumentado el tamaño de las entradas de aire, para refrigerar a los nuevos motores, y se ha cambiado el formato de los faros para acoger ahora los de tecnología LED.
Pero las modificaciones no se quedan sólo en eso. En la parte trasera las luces cambian por completo, adquiriendo forma de “L” y utilizando tecnología LED. Las últimas mejoras de diseño afectan al salpicadero con la nueva ubicación de los mandos que controlan la radio y el climatizador.

Nuevo diseño y nuevos acabados
Además del cambio de diseño interior y exterior, el BMW Serie 1 contará a partir de ahora entre su equipamiento de serie con la radio BMW Professional, el sistema de mando iDrive (con pantalla de alta definición de 6,5 pulgadas), los faros LED antes mencionados, Bluetooth+USB, indicador de presión de neumáticos individual y llamada de emergencia inteligente. A todo esto se le unen los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport, para modificar al compacto alemán al gusto del comprador.
Dos motores nuevos
A los motores que ya tenía el BMW Serie 1, la marca alemana ha añadido un gasolina (116i con 106 CV) y un diésel. Precisamente este último, denominado 116d EfficientDynamics, se convierte en el propulsor más eficiente, si obviamos los BMW i, ya que ha homologado 3,4 litros y unas emisiones de 89 gr/km con 116 CV. Se puede escoger con caja de cambios manual de seis velocidades o la automática Steptronic de ocho.

Por otra parte, el motor M135i ha sido revisado para aumentar en 6 CV su potencia (se queda en 326 CV) con un consumo homologado de 8 litros (188 gr/km de emisiones). Viene equipado con la tracción total iDrive y tiene una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4,7 segundos.
Se amplían lo opcionales
Al igual que el equipamiento de serie, los opcionales también aumentan el número de referencias con la incorporación del sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar con Stop&Go y el asistente para aparcar que ahora permite maniobras en paralelo en espacios más pequeño.

Video del nuevo BMW Serie 1