Los empleados de la marca han conseguido casi un 7 % más de autonomía sin cambiar ni el motor ni la batería. Ya a la venta desde 41.100 euros.

En 2019 se lanzaba al mercado la variante eléctrica del DS 3 Crossback, conocida como E-Tense, convirtiéndose en el primer modelo de este tipo en la marca premium francesa. Tras estos dos años en el mercado, los ingenieros han encontrado soluciones para aumentar su autonomía, el gran caballo de batalla de los coches movidos por electricidad, que aquí te desvelamos.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del DS 3 E-Tense
DS 3 Crossback Faubourg: la edición limitada que sobrepasa los límites
7 cosas que te fascinarán sobre el DS 3 Crossback E-Tense eléctrico
El primer recurso que han utilizado en DS para aumentar la autonomía eléctrica de su SUV de acceso de la gama ha sido la incorporación de una nueva bomba de calor. Su peculiaridad más novedosa es que ahora cuenta con un sensor de humedad, que hace mejorar su eficiencia. De esta manera, puede seguir produciendo calor por compresión con un consumo de energía mucho menor.
También se ha aprovechado para cambiar los neumáticos que se equipan de serie en este DS 3 Crossback E-Tense. Los elegidos han sido los Continental EcoContact 6 Q con unas medidas de 215/60 R17 96H, que cuentan con un compuesto de sílice de alta tecnología para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.

Teniendo en cuenta todo esto, el DS 3 Crossback E-Tense pasa de contar con una autonomía de 320 km a poder homologar ahora 341 km en ciclo combinado, lo que rozaría un aumento del 7 %. Desde la marca indican que estas soluciones se trasladan desde el equipo de Fórmula E, categoría que han ganado en dos temporadas como constructores.
La gama del DS 3 Crossback E-Tense
Lo que no cambia en este DS 3 Crossback E-Tense es su motor eléctrico de 100 kW (136 CV), con tres modos de conducción disponibles (Eco, Normal y Sport) que varían dicha potencia según las necesidades que tengamos en cada momento. Tampoco lo hace la batería de 50 kW que tarda 16 horas en cargarse en una toma casera de 3,7 kW, 8 horas en un wallbox de 7,4 kW y 5 horas en un poste de 11 kW. Por su parte, con un cargador de 100 kW se podría llegar al 80 % en media hora.

Respecto a sus equipamientos, el DS 3 Crossback E-Tense divide su oferta en cinco acabados diferentes con los siguientes precios:
- Bastille: 40.450 euros
- Performance Line: 41.100 euros
- Performance Line+: 44.000 euros
- Grand Chic: 44.550 euros
- Rivoli: 45.250 euros
Te puede interesar
DS Automobiles solo lanzará coches 100% eléctricos a partir de 2024
Nuevo DS 4 2021: precios, motores, interior, gama
Prueba del nuevo DS 9 2021: precio, análisis, opinión, interior,...