El Ferrari híbrido que se batirá con el McLaren P1

El sucesor del Ferrari Enzo conocido de momento por su nombre en clave F150, será un híbrido de más de 900 CV de potencia y mostrará su cara definitiva al público en Ginebra. La edición limitada constará de 499 unidades que la marca asegura haber vendido ya.

Irene Mendoza ( Madrid)

El superdeportivo híbrido más esperado de la historia que competirá con el McLaren P1 de 916 CV de potencia también híbrida, se presenta por fin en el Salón de Ginebra el 5 de marzo. Ferrari fabricará una serie limitada de 499 unidades del nuevo Ferrari híbrido F150, que son 100 unidades más que las que se comercializaron del Ferrari Enzo, su antecesor.

Y es que la demanda ha aumentado en mercados emergentes como el chino. La marca no ha querido desvelar del todo el misterio, y sólo nos ha dejado ver el teaser de las dos imágenes de este post. Aún no conocemos ni su precio exacto de venta ni el volumen de producción, pero todo indica que costará más de un millón de euros y que, según declaraciones de Sergio Marchionne -CEO del Grupo Fiat-, “ya se han vendido todas las unidades de esta obra maestra de la ingenieria automovilística”.

Tecnología Híbrida

El superdeportrivo híbrido es el primer Ferrari en incluir esta tecnología, bautizada por la marca como “HY-KERS”. Llevará bajo el capó un motor gasolina V-12 de inyección directa al que se le unirá un motor eléctrico. En conjunto, tendrá una potencia de más de 900 CV.

El F150, si es éste su nombre definitivo, superará entonces la potencia del F12 Berlinetta que ya contaba con 740 CV y ya fue presentado en la edición anterior del Salón de Ginebra. Hasta ese momento, era el Ferrari más potente de la historia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Aunque se haya incrementado la potencia, el nuevo híbrido de Ferrari puede que no supere al Berlinetta en aceleración, ya que hasta ahora ha parado el crono en 5,5 segundos en los test.

Podremos ver su versión definitiva en el Salón de Gonebra

El nuevo superdepotivo tendrá un peso similar al del Enzo -con 1.365 kg- pero un consumo 40% inferior. El sistema híbrido pesa 150 kg, 50 por el motor eléctrico y 100 kg por las baterías. Así que los ingenieros de Ferrari han tenido que construir el chasis con fibra de carbono tal, como en sus bólidos de Fórmula 1, para ajustar el peso total.

La estructura de los asientos se ha eliminado, pasando a formar parte del resto del chasis del vehículo. El conductor para acomodarse a los mandos, tendrá que ajustar los pedales y el volante a su medida en lugar de mover el asiento.

Habrá que esperar a conocer si las ventas de Ferrari mejoran este año gracias a ediciones limitadas como ésta. Por el momento en 2012 se incrementaron un 5% hasta las 7.318 unidades, batiendo el récord de la marca.

Fotos El Ferrari híbrido que se batirá con el McLaren P1

  • El Ferrari híbrido que se batirá con el McLaren P1
  • El Ferrari híbrido que se batirá con el McLaren P1

Comentarios El Ferrari híbrido que se batirá con el McLaren P1

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.