Fiat ha ampliado la gama del 500 L añadiendo nuevos motores a los dos, el diésel 1,3 Multijet de 85 CV y el gasolina Fire 1,4 de 95 CV, que ya tenía el modelo actualmente.
El primero de ellos es el 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, que se coloca como el motor más potente de la gama de los gasolina. Su foco está en los clientes preocupados por el consumo y las emisiones, sobre todo en el ámbito urbano.
Sus consumos en el ciclo mixto de homologación son respectivamente de 4,8 litros/100km y 112 g/km. Por otro lado, las emisiones son tan bajas que ya hoy se ajustan a los parámetros de los estándares europeos de 2020.
El segundo motor es el turbodiesel 1.6 Multijet II DE 105 CV, también el más potente entre los diésel. En el ciclo mixto de homologación, el vehículo, con este equipamiento, consume 4,5 litros/100 km y emite 117 g/km de CO2. Alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,3 segundos.
Con la llegada de estos dos nuevos motores, la gama se amplía con un nuevo acabado “Lounge”. Un acabado dedicado a todos aquellos clientes que buscan un vehículo completo, personalizable y que represente una gran ventaja en cuestión de precio-equipamiento.
El acabado “Lounge” incorpora de serie algunos elementos como el techo fijo de cristal de 1,5m2, climatizador automático, faros antiniebla delanteros, nuevas llantas de aleación de 16”, bandeja en respaldo y red portaobjetos.
Ambos motores estarán disponibles en los mayores mercados europeos en la segunda mitad de marzo. En tan solo 5 meses se han recibido en Europa 38.300 pedidos, más de la mitad de fuera de Italia.