
Tras poder verlo como concept en el último Salón de los Ángeles, Ford acaba de confirmar que pondrá a la venta al Edge durante el año 2015 en el mercado europeo. El nuevo todocamino quedará por encima de los Ford EcoSport (SUV compacto) y Ford Kuga (SUV medio).
El objetivo marcado por la marca americana para el Edge es colocarlo entre los primeros puestos de los todoterrenos grandes, prometiendo un acabado lujoso, refinado, amplio (para cinco ocupantes) y con tecnologías de vanguardia.

Por ejemplo una de esas tecnologías que equipará el Ford Edge será la Dirección Adaptativa, que hará más fáciles las maniobras y aportará una mayor diversión en la conducción. Como novedad a nivel europeo, el nuevo SUV incorpora la Atenuación Activa de Ruido (generando ondas opuestas en el interior del habitáculo) y la Cámara de Visión Frontal.
A todo esto hay que añadir la apertura del portón trasero con manos libres, el sistema de conectividad SYNC 2, ayuda de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y calefacción tanto en el volante como en los asientos delanteros.

Diseño americano
A primera vista, el Ford Edge nos recuerda a los grandes todoterrenos americanos con una gran parilla cromada. A su lado habrá faros de tipo LED, que también se utilizan en la parte posterior. Completan la estética agresiva unas llantas de 20 pulgadas.
En el eje trasero se ha colocado una suspensión llamada Integral-link que, según Ford, proporciona una conducción más dinámica y atractiva para el conductor. También contribuye a ello la utilización en la carrocería de aceros de alta resistencia.
Para el diseño del interior se han reducido las líneas de corte visuales. Por ejemplo, las puertas delanteras se encuentras casi integradas con el panel de instrumentos para conseguir simplificar los puntos de unión y reducir los problemas de alineación.

Los motores elegidos por Ford para el lanzamiento del Edge son de la gama diésel Duratorq TDCi 2.0 litros en dos escalas de potencia. La primera es de 180 CV con 400 Nm de par y unas emisiones de 149 gr/km unida a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la segunda tiene 210 CV, 450 Nm de par, 159 gr/km de emisiones y cambio automático PowerShift de 6 velocidades con levas al volante.
El Ford Edge salió a la venta en Estados Unidos en el año 2007 y actualmente es el modelo más vendido de su segmento en Norteamérica. También se vende en varios países de Sudamérica, Rusia y el este de Asia.
Video del nuevo Ford Edge