
Ford ha presentado el nuevo Ford Ranger Raptor durante la feria Gamescom, en Colonia. Desarrollado por el brazo deportivo Ford Performance se trata de un pickup de estilo deportivo que sigue el concepto del americano Ford F-150 Raptor. Llegará mediados de 2019, para el mercado pickup de ocio y equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm, así como la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

Nuevo Ford Ranger Raptor, con chasis todoterreno
El Ford Ranger Raptor está diseñado a partir del Ford Ranger probado en Auto10, para soportar situaciones todoterreno extremas, con un chasis reforzado. La suspensión del Ford Ranger Raptor se ha diseñado específicamente con amortiguadores FOX que proporcionan mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas. Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46.6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle. La frenada se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón; discos delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm; y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.

Los neumáticos todoterreno de serie son BF Goodrich de 285/70 R17 con especificación especial para el Ford Ranger Raptor. El diseño ofrece un flanco resistente y un agresivo dibujo offroad de la banda de rodadura para las condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.

El Ford Ranger Raptor también cuenta con una protección única en los bajos. La nueva plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, y también hay protecciones del motor y de la caja de transferencia.

Nuevo Ford Ranger Raptor, preparación de carrocería
Presentado en color exterior Azul Ford Performance con detalles en contraste color Gris Dyno, el nuevo y agresivo diseño del Ford Ranger Raptor tiene una nueva y espectacular parrilla inspirada en el Ford F 150 Raptor americano. Los faros son de xenón con antinieblas de LED. Los llamativos guardabarros delanteros de material compuesto están diseñados para evitar los daños por el uso off-road y permitir un recorrido más largo de la suspensión y los neumáticos. Los asientos reforzados están especialmente diseñados para la conducción todoterreno de alta velocidad con un cojín de doble firmeza para el máximo confort. Tras el volante hay levas de magnesio estilo competición que permiten un cambio de marchas fácil.

Nuevo Ford Ranger Raptor, 6 modos de conducción
El Ford Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno, que incluyen:
- Normal: centrado en el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción
- Deportivo: acelerador y cambio más sensible para una conducción enérgica en carretera
- Hierba/grava/nieve: diseñado para inspirar seguridad en superficies resbaladizas.
- Barro/arena: ajuste de las respuestas para ganar tracción y manterna la inercia.
- Roca: control suave específico para terrenos rocosos a baja velocidad.
- Baja: ajusta la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad.

El nuevo Ford Ranger Raptor cuenta con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes conectados usando comandos de voz sencillos. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes. La pantalla táctil central es en color y de 8 pulgadas. La tecnología de módem integrado FordPass Connect ofrece conectividad en movimiento.
me gusta ya veremos el precio