Uno de los stand que seguramente más público va a atraer en el Salón de Ginebra es el de Honda. La marca japonesa mostrará por primera vez a nivel mundial el Honda Civic Type-R, a nivel europeo el FCEV Concept, el nuevo propulsor para el Honda NSX y el Honda Civic con el que participarán en el Mundial de Turismos de 2014.
Si comparamos la versión del Honda Civic Type-R que os mostramos sin camuflaje con la imagen que nos han proporcionado ahora los nipones podemos apreciar un gran cambio en la parte trasera. Los faros se integran con el gran alerón, que también acoge en su parte central la tercera luz de freno. Existen otros cambios en el parachoques y en el nuevo difusor.
Honda no nos ha dado muchos más datos sobre el Honda Civic Type-R, pero si sabemos que su llegada será en el año 2015.
Los acompañantes del Honda Civic Type-R
Acompañando al compacto deportivo podremos ver por primera vez en Europa al Honda FCEV Concept (os lo enseñamos en el Salón de los Ángeles). Este prototipo es eléctrico con pila de combustible y se espera su lanzamiento para 2015 en los mercados estadounidense y japonés, para luego llegar a Europa.
Otro hueco será destinado a mostrar el nuevo propulsor para el Honda NSX. El deportivo montará un V6 de inyección directa con doble turbo que irá unido a dos motores eléctricos para formar el Sport Hybrid SH-AWD® (Super Handling All Wheel Drive™).
En el stand también habrá un hueco para el mundo de la competición. Después del Campeonato de Constructores conseguido el pasado año en el Mundial de Turismos, Honda presentará en el Salón de Ginebra el Honda Civic WTCC 2014 con el que intentarán volver a repetir título. A su lado estará el Fórmula Uno RA271 que participó en 1964 en el mundial y el motor RA168E turboalimentado que llevaron los equipos Camel Team Lotus Honda y Honda McLaren Malboro durante la temporada de 1988.
En Auto10 || Honda NSX Concept "Evolution", presentado en Detroit