Honda ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2013 su prototipo Honda FCEV Concept, con el que nos muestra como será su próxima generación de coche eléctrico con pila de combustible, que tiene previsto su lanzamiento al mercado en 2015.
Coche eléctrico de pila de combustible
La próxima generación de coche eléctrico de Honda, será el primero en incorporar el sistema de transmisión de pila de combustible en el vano motor, de este modo se permite un mayor espacio interior para ocupantes y una mayor flexibilidad en cuanto a sus futuras aplicaciones en otro tipio de vehículos.
Este FCEV Concept presenta importantes avances tecnológicos respecto al Honda FCX Clarity, el coche eléctrico de pila de combustible que lleva desde 2009. Se ha incrementado en más de un 60% la densidad de energía en la pila de combustible al mismo tiempo al mismo tiempo que el tamaño de la propia pila se ha reducido en un 33% en comparación de la que equipaba el FCX Clarity.
El Honda FCEV Concept promete una autonomía superior a 300 millas (482,8 km), y la recarga del depósito de hidrógeno es de alrededor de 3 minutos, a una presión de 700 bares.