El nuevo Seat Toledo ha dado un paso más hacia su lanzamiento con la difusión de las primeras imágenes del modelo definitivo y de los primeros datos. En marzo se presentó una versión concept en la que ya se adivinaban las formas. Montará motores de gasolina y diésel siempre turboalimentados. Llegará a España y Portugal en el mes de octubre y al resto de Europa en 2013.
El nuevo Seat Toledo mide 4,48 m de largo con una distancia de 2,60 m. Tiene una carrocería de tres volúmenes con maletero separado, que se aleja de las formas comprometidas del anterior generación. No se ha confirmado todavía si utiliza la base del Volkswagen Jetta o si comparte plataforma con el inminente Skoda Rapid, aunque parece lo más probable.
La mayor parte de las versiones se librará del impuesto de matriculación al emitir menos de 120 g/km de CO2. En gasolina se ofrecerán cuatro motores, de ellos tres son versiones del 1.2 TSI con 75, 85 y 105 CV, más un 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de siete velocidades. En diesel se ofrecerá el motor 1.6 TDI de 105 CV y más adelante, en 2013, una versión de este motor de 90 CV.
De momento se ha anunciado el precio de partida. La nueva generación del Seat Toledo estará disponible en los concesionarios desde 13.990 €. Se anuncian precios muy competitivos para toda la gama. Contará de serie con 6 airbags y ayudas electrónicas a la conducción n todas las versiones. Habrá dos líneas de acabado, Referente y Style.