El sorteo se celebrará el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el 75 aniversario de la creación de la marca SEAT.

SEAT y la ONCE colaboran para lanzar una edición especial de ‘Cuponazos’ conmemorativos del 75 aniversario del fabricante de coches español. Estos números rinden homenaje a la historia y a los modelos más emblemáticos. El objetivo es doble: poner en valor el legado industrial y cultural de SEAT y promover la inclusión.
Artículos relacionados
Seat Permiso B: el descuento por estrenar tu carnet de conducir con un modelo de la marca
5 modelos exclusivos de Seat que nunca llegaron a España: ediciones únicas y deseadas
Seat Ateca Marathon y el Rallye Classic: conducir sobre dunas y no morir en el intento
En total, 13 millones y medio de ‘Cuponazos’ de la ONCE cuentan con las ilustraciones de vehículos que marcaron una época como el SEAT 600, el SEAT 124 o el SEAT Ibiza, entre otros. Estas 20 imágenes ilustran la historia de la marca y están disponibles desde el 30 de abril a través de los 20.500 puntos de venta de la ONCE.

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha destacado que esta acción representa un auténtico orgullo para la marca, ya que sus vehículos han acompañado a generaciones enteras y ahora contribuyen a una causa social de gran valor.
Según Palomera, esta colaboración no solo emociona por su componente conmemorativo, sino también por la posibilidad de acercar la historia de SEAT a toda la ciudadanía. Una iniciativa que, en palabras del directivo, conectará emociones y recuerdos en muchas personas.
Todos los SEAT del sorteo especial de la ONCE
- SEAT 1400 (1953): El primer SEAT de toda la historia. A las versiones 1400 A, B y C le siguieron el SEAT 1500.
- SEAT 600 (1957): El “pelotilla”, el coche que fue capaz de motorizar un país. El “Seiscientos” no es solo icono de la marca, también de la historia de la industrialización en España y compañero de viajes de toda una generación.

- SEAT 1500 (1963): Una enorme berlina de “estilo yankee”. La máxima expresión de lujo, espacio y confort en los años 60 para SEAT.
- SEAT 850 (1966): El 850 mantuvo el espíritu del 600 ampliando la habitabilidad. Dato curioso: solo en SEAT se vendió en su versión de cuatro puertas.
- SEAT 850 Coupé (1967): De diseño más deportivo, ofrecía prestaciones vivas para su tiempo. Un modelo juvenil con cierto aire italiano muy marcado.
- SEAT 1430 (1969): Apodado como “La loca”, se convirtió en un modelo familiar con motor delantero y versiones deportivas como el 1800 Especial.
- SEAT 850 Sport (1969): La versión Sport añadía un techo de lona retráctil. También conocido como “Spider”, fue diseñado por Bertone y destacaba por su ligereza y agilidad.
- SEAT 124 Sport 1600 (1970): El primer SEAT con doble árbol de levas y enfoque claramente deportivo. Tenía alma de coche de rally.
- SEAT 127 (1972): El utilitario por excelencia en los años 70. Fue líder en ventas en España durante años y revolucionó el concepto de coche urbano.
- SEAT 133 (1974): El heredero de la mecánica del 850 recogió el testigo con una carrocería mucho más moderna.
- SEAT 1200 Sport (1976): Apodado “Bocanegra” por su frontal en plástico negro, fue el primer coche completamente diseñado por SEAT. Una rareza muy buscada hoy.

- SEAT Fura Crono (1982): La versión deportiva del Fura tenía aspiraciones GTI y espíritu de competición. Participó en la Copa Fura, precursora de las monomarcas SEAT.
- SEAT Ronda (1982): Punto de inflexión en la historia de SEAT: marcó la ruptura con Fiat. Fue protagonista de un juicio internacional por plagio que SEAT ganó.
- SEAT Ibiza (1984): El primer coche 100% SEAT con motores System Porsche y diseño Giugiaro. Fue el inicio de una nueva era de independencia tecnológica.
- SEAT Málaga (1985): La versión sedán del Ibiza mejoraba su capacidad de maletero manteniendo una buena relación calidad/precio.
- SEAT Marbella (1986): El sucesor directo del Panda se convirtió en una opción perfecta para la ciudad, ligera y sencilla. Se vendió hasta el año 1998.
- SEAT Ibiza Cabrio (1987): Una serie limitada a solamente 5 unidades de la primera generación del Ibiza, muy escasa y cotizada. Se fabricó en colaboración con la empresa carrocera INDCAR.
- SEAT Marbella Playa (1991): Un concept car nacido a principios de los 90 perfecto para los viajes a la costa mediterránea.
- SEAT Toledo (1991): El SEAT Toledo fue el primer coche fabricado por SEAT como marca del Grupo Volkswagen. A los avances técnicos y a los motores de hasta 150 CV se unió un práctico portón trasero con un maletero enorme.
- SEAT León e-HYBRID (2020): El primer compacto híbrido enchufable de la marca logra una autonomía superior a los 130 km en modo eléctrico. Suma la comodidad de portar la etiqueta Cero para entrar sin restricciones por las Zonas de Bajas Emisiones.
También puede interesarte
Seat Ateca Marathon: imágenes del SUV preparado para todo-terreno a prueba en África
Seat Ibiza 40 Aniversario, ya hay precios y equipamiento destacado
Seat celebra 40 años del icónico Ibiza con la edición especial "FR Aniversario"