El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra

Suzuki SX4

En otoño llega la segunda generación del Suzuki SX4, que se ha presentado en el Salón de Ginebra. Más amplio y con mayor capacidad, entrará competir con todoterrenos como el Nissan Qashqai.

Suzuki entra de lleno en la competencia de los SUV o todocaminos de tamaño medio con su modelo SX4, que nació en 2006 y ya sufrió modificaciones en 2010. Se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra más grande, con más tecnología y más personalizable que su antecesor. El diseño recuerda en parte al prototipo S-Cross que Suzuki presentó en el Salón del Automóvil de París de 2012 y se fabricará en la planta Magyar Suzuki de Esztergom (Hungría).

Suzuki SX4

120 CV diésel o gasolina y tracción delantera o total serán las opciones del SX4

Concretamente, el SX4 mide 15 cm más que su antecesor y se planta en los 4,30 metros. Mide 1,76 metros de ancho 1,57 metros de alto.  El habitáculo es así más amplio sobre todo para los ocupantes de los asientos traseros. El maletero pasa a de 270 litros a los 430 litros.

Podrá escogerse con tracción delantera 2WD o total 4WD All Grip, que posee cuatro modos o tipos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock. Se seleccionan mediante un mando circular, junto al selector del cambio. En el modo auto, el Suzuki SX4 el coche distribuye la fuerza entre ejes, en el Sport permite una conducción más rápida o deportiva, en el Snow podremos circular sobre firmes deslizantes de forma segura, y en Lock disfrutaremos al máximo de las pistas off-road en general.

Suzuki SX4

En la versión con tracción total, puede escogerse entre cuatro modos de conducción

Habrá un motor 1.6 diésel y uno gasolina, ambos de 120 cv y con sistema Start&Stop de serie que optimizan el motor aspirado de misma cilindrada en anterior etapa.  El SX4 lleva cambio manual pero como opción, puede escogerse como extra el auto secuencial mediante variador continuo CVT.

Equipa control de velocidad, 7 airbags, llantas de 16 ó 17 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 205/60 R16 ó 205/50 R17, 10 tonos de carrocería (entre ellos dos nuevos: «Lima cristal metalizado» y «Gris amatista perlado metalizado») y techo panorámico parcialmente practicable.

El Suzuki SX4 pasa a ser una alternativa a todoterrenos del tipo del Mitsubishi ASX, el Nissan Qashqai o Peugeot 4008. Gracias a su ampliada capacidad de carga, también competirá con modelos como el Citroën C4 Aircross (con 442 ó 416 litros en función de la versión).

Suzuki SX4

El maletero casi ha duplicado su capacidad respecto a la versión anterior

El motor gasolina es una evolución del que lleva el modelo de 2010, con ajustes para reducir la fricción interna y un menor peso. Suzuki asegura que consume menos que anteriormente. El motor diésel es nuevo en la gama SX4 —el modelo actual lleva uno de 2,0 litros y 135 CV—.

El equipamiento de serie también incluye control de estabilidad, programador de velocidad y sensor de presión en los neumáticos, entre otros elementos. Suzuki afirma que en la puesta a punto del chasis y la suspensión se ha tenido en cuenta los gustos de los conductores europeos. 

Fotos El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra

  • El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra
  • El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra
  • El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra
  • El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra
  • El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra
  • El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra
  • El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra
  • El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra

Comentarios El nuevo Suzuki SX4 debuta en Ginebra

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.