El Porsche Taycan ha establecido un nuevo récord en Nürburgring para coches de producción eléctricos, con un tiempo de 7 minutos y 42 segundos.
Un prototipo del próximo Porsche Taycan ha establecido un tiempo récord en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, para vehículos eléctricos de producción, parando el crono en los 7 minutos y 42 segundos. Este tiempo es el que ha tardado el piloto de pruebas Lars Kern en recorrer los 20,6 km de este trazado. Tenemos que puntualizar que el modelo todavía está en fase de prototipo, aunque poco falta para que podamos ver el modelo de producción.
Te puede interesar
Cuatro pantallas para el interior del nuevo Porsche Taycan eléctrico

El Porsche Taycan es un modelo de cuatro puertas y 100% eléctrico, categoría donde se ha establecido el récord.
Porsche Taycan: duras pruebas para demostrar su fiabilidad
Además del record en sí al recorrer el trazado por completo, se han realizado multitud de pruebas para ver su fiabilidad, prestaciones y capacidad de la batería en diferentes situaciones. El Porsche Taycan ha realizado 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h, y ha completado 3.425 kilómetros en 24 horas en el circuito de Nardo, Italia. En las pruebas de aceleración el tiempo promedio no llegaba a los 10 segundos, con una diferencia de solo 0,8 segundos entre el crono más rápido y el más lento. En la prueba de resistencia, y a pesar de la temperatura exterior veraniega de hasta 42 grados y 54 grados del asfalto, el Porsche Taycan mantuvo una velocidad media entre los 195 y 215 km/h, solo parando para recargar la batería.

Porsche Taycan: superdeportivo 100% eléctrico
Con estas pruebas se ha querido demostrar que el Porsche Taycan será un modelo apto tanto para el uso diario como para darse unas vueltas en un circuito.
Algunas de las características que hacen que esto sea posible son:
- Los dos motores eléctricos situados uno en cada eje, hacen que el Porsche Taycan tenga tracción a las cuatro ruedas, con un funcionamiento tanto de la tracción total como del control de tracción mejor y más rápido que otros sistemas más convencionales.
- El sistema de producción es de 800 voltios en lugar de los convencionales 400.
- El Control de Chasis Porsche 4D incluye varios sistemas, como la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, el control electrónico de la amortiguación PASM o el sistema de estabilización electromecánica, del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport con Porsche Torque Vectoring Plus.
- También incluye varios modos de conducción que mejoran el rendimiento en el circuito, controlando la temperatura de la batería, el alerón trasero y la configuración del chasis para ofrecer un rendimiento extremo.