El deportivo eléctrico se encuentra en su recta final de pruebas para ser presentado en el mes de septiembre en todo el mundo. Ya cuenta con más de 20.000 reservas.

La primera aventura empresarial completamente eléctrica de Porsche ya está casi lista. La marca alemana nos ha proporcionado imágenes de los diferentes test a los que está sometiendo al Taycan, que se convertirá, cuando se lance a finales de año, en el primer eléctrico 100 % de su historia.
Te puede interesar
Nuevo Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico
Actualmente, el Porsche Taycan rueda a la vez por los helados parajes de Escandinavia, rozando el Círculo Polar Ártico, disfruta del verano del hemisferio sur en un país tan atrayente como Sudáfrica y sufre con los calores que se registran durante todo el año en Dubai. Son algunos ejemplos, pero la acción se está llevando a cabo en 30 países a lo largo del planeta.

El objetivo de Porsche para su Taycan es que antes de su lanzamiento haya podido recorrer uno seis millones de kilómetros en todas las localizaciones antes citadas. Pese a su naturaleza eléctrica, se le está sometiendo al mismo programa que los vehículos de combustión con pruebas como rendimiento en circuito, aceleraciones múltiples o versatilidad en el día a día.

Incluso desde la marca alemana nos cuentan que antes de todas estas pruebas, el Porsche Taycan ya las “realizó” de manera virtual mediante simuladores. Uno de los lugares elegidos fue el circuito de Nürburgring, donde se consiguió bajar de los ocho minutos por vuelta gracias a la gestión de la energía eléctrica. En total sumaron otros diez millones de kilómetros digitales.
De estas primeras imágenes que hemos podido ver del nuevo Porsche Taycan hay que decir que si contará con retrovisores convencionales, a diferencia del prototipo con el que se presentó el proyecto, además de un parachoques trasero donde se han colocado dos salidas de escape, aunque no cuente con ellas por ser eléctrico.

Muestra del gran interés que está suscitando este nuevo Porsche Taycan es que ya se han registrado más de 20.000 solicitudes de compra en todo el mundo, realizando un anticipo económico. Todos ellos recibirán un modelo que llegará a los 100 km/h en 3,5 segundos o contará con una autonomía que supere los 500 kilómetros.