El Suzuki Jimny regresa como comercial y ya se vende en Francia por 20.490 euros

Gracias a una información del medio francés L'Argus, conocemos el precio del coche, así como su equipamiento, en su particular resurrección como comercial ligero para la Unión Europea.

 

Suzuki Jimny comercial

 

En Auto10 ya os contamos que Suzuki va a volver a comercializar su Jimny tras retirarlo del mercado, aunque en esta ocasión lo hará como vehículo comercial. El motivo es bien sencillo: los vehículos destinados a trabajar, en este caso bajo la homologación N1, tienen unas exigencias de emisiones menores que los turismos y no cuentan de cara a las multas de la Unión Europea por CO2.

Pero esta noticia ya era conocida. Lo que no se sabía eran las condiciones en las que el Suzuki Jimny regresaría a nuestro país. Y aunque la firma japonesa aún no ha dado precios o especificaciones para España, sí conocemos cómo llegará a Francia, gracias a una información publicada por L’Argus.

El coche, si mantiene el precio que posee en Francia, costará más de lo que valía como turismo: a finales de 2018, se comercializó por un precio base de 17.000 euros. Ahora, el Suzuki Jimny reconvertido a comercial ligero tiene un precio de 20.490 euros. Lo que desconocemos es si este valor se mantendrá en nuestro país o se ajustará al coste que tuvo hace casi tres años.

Que se sepa, tendrá un único nivel de equipamiento que en Francia han bautizado como ‘privilege’. Este es bastante básico y desconocemos si la marca tiene en mente añadir nuevas versiones a medida que el coche se vaya introduciendo en el mercado europeo. Este posee aire acondicionado manual, control de crucero, reconocimiento de señales, asientos calefactables, luces automáticas, faros antiniebla y llantas de acero de 15 pulgadas.

Suzuki Jimny comercial

El Suzuki Jimny en su versión comercial carecerá de las plazas traseras que sí incluía el original. Ahora, ese espacio estará destinado, exclusivamente, a la carga de objetos. De esta manera, el Jimny pasa a ser un vehículo biplaza con un espacio de 863 litros totales de “maletero”.

Salvo por esto, el Suzuki Jimny cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.5 de gasolina con 102 CV y 130 Nm de par. Es decir, la misma motorización que poseía cuando decidió marcharse de la Unión Europea. Se combina con un cambio manual de cinco velocidades, a la espera de ver si Suzuki decide añadirle, de manera opcional, una caja automática.

De este modo, el regreso del Suzuki Jimny como vehículo comercial es una solución ideal: regresa uno de los coches más codiciados de 2019 y al mismo tiempo, sin afectar al esfuerzo depositado por la marca en reducir sus emisiones mediante la microhibridación de sus coches o llegar a acuerdos de cesión con Toyota (aquí os dejamos las pruebas del Suzuki Swace y Across, resultado de esta asociación).

Fotos El Suzuki Jimny regresa como comercial y ya se vende en Francia por 20.490 euros

  • El Suzuki Jimny regresa como comercial y ya se vende en Francia por 20.490 euros
  • El Suzuki Jimny regresa como comercial y ya se vende en Francia por 20.490 euros

Comentarios El Suzuki Jimny regresa como comercial y ya se vende en Francia por 20.490 euros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.