El servicio de coche compartido emov suma 50 nuevos Citroën C-Zero a su flota, y aumenta el área de utilización en Madrid al distrito de Hortaleza

El servicio de coche compartido de PSA, emov, se puso en marcha en diciembre de 2016, y cuenta ya con más de 145.000 usuarios registrados. Ahora, para hacer frente a nuevos competidores como car2go o al nuevo carsharing que ponen en marcha Renault y Ferrovial, emov suma a su flota 50 nuevos vehículos eléctricos –en este caso se trata del Citroën C-Zero–, alcanzando así los 600 coches disponibles.
Además, y siguiendo la tendencia de otros servicios de coche compartido que pretenden ser alternativa de movilidad en las grandes capitales como Madrid, emov también ha decidido ampliar su radio de acción incluyendo el distrito de Hortaleza. Con esto, el área total en el que los usuarios pueden utilizar los coches compartidos de emov alcanza los 74 kilómetros.

Según emov, desde diciembre de 2016 cuando se inició el servicio, los usuarios han totalizado ya más de 7 millones de kilómetros con los coches eléctricos, lo que ha permitido ahorrar unas emisiones a la atmósfera de más de 690 toneladas de CO2. Otros datos curiosos revelan que el tiempo medio de utilización de los usuarios es de 20 minutos por servicio, con un coste medio de 4,8 euros.