Repsol inaugura su tercer punto de carga ultrarrápida en Madrid con 350 kW disponibles

El nuevo punto se sitúa en la estación de servicio de Venturada, a una distancia corta de la capital. Repsol seguirá aumentando los postes hasta los 1.000 a finales de 2022.

punto carga ultrarrapida venturada

A tan solo 49 kilómetros de Madrid, Repsol ha instalado su primer punto de carga ultrarrápida en la comunidad donde se encuentra la capital. Esta situado en la estación de servicio de Venturada y ofrece a disposición de los clientes una potencia máxima de 350 kW, en cada uno de sus cuatro postes. Sin duda, un gran punto de partida para iniciar un viaje por la A1 hacia el norte del país.

Al acto de inauguración del nuevo punto de carga ultrarrápida cercano a la capital asistieron Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Maria Fe Borrega, subdirectora General de Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid, y Daniel Álvarez, el alcalde de Venturada. De esta manera se ponía en marcha para que todos los usuarios que lo deseen puedan utilizar la instalación.

punto carga ultrarrapida venturada

Como comentaba al principio, el punto de carga ultrarrápida de Repsol cuenta con cuatro puntos de 350 kW de potencia. Desde la marca nos han asegurado que se ha realizado una instalación que permita utilizar todos los kilowatios disponibles, aunque esten todos los postes ocupados a la misma vez. Todo ello utilizando siempre energía procedente de fuentes renovables.

Cada uno de los cuatro cargadores instalados por Repsol cuenta con tomas de tipo CCS-Combo, la más utilizada y habitual en los coches eléctricos que se comercializan en nuestro país, así como las CHadeMO. Eso sí, hay que tener en mente que aún teniendo en cuenta que se proporcionan 350 kW con los que se podría cargar una batería en un tiempo entre 5 y 10 minutos, no todos modelos eléctricos son capaces de alcanzar esa cifra.

punto carga ultrarrapida venturada

Para utilizar los puntos de carga ultrarrápida de Repsol en Venturada podemos utilizar las aplicaciones de la compañía como Waylet, así como la de Ibil u otras genéricas como puede ser Electromaps. En las dos primeras se permite reservar el espacio, para que esté libre a nuestra llegada, y el coste del servicio es de 0,54 € el kWh.

De esta manera, la empresa multienergética cuenta ya con tres instalaciones de carga ultrarrápida en nuestro país dentro de sus estaciones de servicio. La pionera fue la de Lopidana (Álava), inaugurada en 2019 como la segunda, que se sitúa en Ugaldebieta (Vizcaya) y que cuenta con el punto de carga más rápido de España con 400 kW.

En estos momentos la red de Repsol en España alcanza ya los 370 puntos de carga públicos, de los cuales 100 son de carga rápida (más de 50 kW). Esta cifra irá aumentando en los próximos meses ya que la compañía española ha prometido que dispondrá de más de 1.000 puntos de carga rápida y ultrarrápida a finales de este mismo año, lo que sería un punto cada 50 kilómetros.

Fotos Repsol inaugura su tercer punto de carga ultrarrápida en Madrid con 350 kW disponibles

  • Repsol inaugura su tercer punto de carga ultrarrápida en Madrid con 350 kW disponibles
  • Repsol inaugura su tercer punto de carga ultrarrápida en Madrid con 350 kW disponibles
  • Repsol inaugura su tercer punto de carga ultrarrápida en Madrid con 350 kW disponibles

Comentarios Repsol inaugura su tercer punto de carga ultrarrápida en Madrid con 350 kW disponibles

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.