
Renault España y la empresa de servicios Ferrovial se han unido para impulsar un nuevo servicio de “carsharing” en la ciudad de Madrid. El nuevo servicio pondrá en las calles de Madrid 500 vehículos eléctricos Renault ZOE para que los clientes puedan alquilarlos por minutos. Se desarrollará dentro del perímetro de la M30 sumando algunas zonas adicionales tal y como hacen otros servicios similares ya implantados como el Car2go y Emov. Se ha anunciado que el próximo mes de octubre estará activo y que se está estudiando los precios y todos los servicios que se ofrecerán, pero aún no se ha comunicado qué nombre tendrá.
Lo más probable es que el usuario tenga que descargarse una app para usar el servicio y dar los datos de una tarjeta al darse de alta, como es habitual. Al utilizar los Renault ZOE ZE 40, que ha homologado en ciclo NEDC 400 km de autonomía, estos coches podrán funcionar durante más tiempo con menos recargas, aunque estas serán más largas. De todas formas el usuario no se tendrá que preocupar de la recarga ni de pagar al aparcar en las calles de Madrid, ya que los coches eléctricos siguen pudiendo aparcar de forma gratuita en la capital.
Otra diferencia con otros servicios de alquiler de coches breve con vehículos eléctricos es que el ZOE es de cinco plazas y el maletero tiene un tamaño muy aprovechable. En cambio, su tamaño es mayor que los Smart de Car2Go y los Citroën C-Zero de emov, por lo que buscar aparcamiento en algunas calles del centro será más difícil.