Honda y Sony crearán una empresa conjunta para vender coches eléctricos a partir de 2025

La idea es que quede formalizada antes de que acabe este año, para empezar a preparar el primer coche de cara a 2025.

Sony Vision-S 01

En el año 2020 Sony irrumpía en el CES presentando un prototipo denominado como Vision-S 01. Se trataba de una berlina de lo más estilosa y aerodinámica, pero podría parecer que solo se trataba de un ejercicio de diseño que no llegaría más allá. La empresa japonesa no se ha quedado parada y tras ver el Vision-S 02 en la edición de este año de la gran feria tecnológica, ha anunciado que se unirá con Honda para crear una nueva empresa que empiece su andadura en el 2025.

Lo que os podemos avanzar en este momento es que Honda y Sony han firmado un memorando en el que se comprometen a crear una nueva compañía conjunta para desarrollar, producir y vender vehículos totalmente eléctricos. Todavía sin nombre oficial, se refieren a ella como “new company”, la idea es establecerla este mismo año y lanzar el primer coche en el mercado de 2025.

Sony Vision-S 02

Lo que queda claro es que en esta nueva empresa Honda será la encargada de producir los coches de la nueva marca en sus fábricas y, seguramente, comercializarlos en su red de concesionarios. Otras de sus funciones son aportar su experiencia en el mundo de la automoción, con modelos eléctricos ya a la venta como el Honda e, y ser decisivos en el apartado del diseño.

¿Qué le queda entonces a Sony dentro de este nuevo fabricante? Pues la otra empresa japonesa debe aportar su conocimiento en áreas como la imagen, los sensores de detección, la conectividad o el entretenimiento. Por tanto, es muy probable que el entorno digital a bordo de los nuevos modelos sea uno de sus cometidos.

Sony Vision-S 02

Otra de las incógnitas que podrían quedar pendientes para este nuevo proyecto entre Honda y Sony es cómo será su primer coche lanzado el mercado. El Vision-S 01 era una berlina, mientras que el Vision-S 02 tenía formas que nos recuerdan más a los SUV, pero en ambos casos el desarrollo lo llevó a cabo Magna Steyr, que también anda detrás del INEOS Grenadier. Por tanto, no tendrían por qué ser estos modelos, ni tener un estilo parecido.

Fotos Honda y Sony crearán una empresa conjunta para vender coches eléctricos a partir de 2025

  • Honda y Sony crearán una empresa conjunta para vender coches eléctricos a partir de 2025
  • Honda y Sony crearán una empresa conjunta para vender coches eléctricos a partir de 2025
  • Honda y Sony crearán una empresa conjunta para vender coches eléctricos a partir de 2025

Comentarios Honda y Sony crearán una empresa conjunta para vender coches eléctricos a partir de 2025

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.