Ferrari presenta en el Salón de París su nuevo GTC4Lusso T, el primer modelo de cuatro plazas de la marca con motor V8 turboalimentado.

Ferrari también sabe sacar partido a la sobrealimentación para sus coches de calle. Si en el pasado Salón de Ginebra nos presentó la actualización del FF, el nuevo Ferrari GTC4Lusso, con motor V12 de 690 CV y tracción total, ahora el deportivo de 4 plazas de la marca llega al Salón de París como el primer deportivo de cuatro plazas de la marca del Cavallino con un motor V8 turboalimentado.

Se trata de una evolución del V8 Turbo de la marca con 3,9 litros, que alcanza los 610 CV de potencia a 7.500 rpm, y ofrece un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 7.500 rpm. Según Ferrari, el motor ideal por su forma de entregar la potencia y el par para aquellos que quieren un deportivo que se adapte a la utilización diaria. Capaz de combinar alto rendimiento con suavidad y agrado de uso a baja velocidad y con “gran autonomía”, que siempre queda mejor decirlo así que mencionar los 11,6 l/100 km de consumo medio homologado.

Esto no quiere decir que el Ferrari GTC4Lusso T descuide las prestaciones: 320 km/h de velocidad máxima, y 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. En Ferrari no lo dicen, pero las ventajas de esta versión respecto al V12 deben de notarse también cuando se trata de conducir un Ferrari como lo que es, un supercoche, pues con el motor V8 el peso del GTC4Lusso es menor y el reparto entre ambos ejes (46:54) más equilibrado. Además, esta versión incluye un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que mejora la maniobrabilidad a baja velocidad, y la agilidad a la hora de negociar curvas.