El Fiat 500L Trekking, la versión SUV o todocamino del Fiat 500L, se presenta en el Salón de Ginebra, y estará a la venta en Europa a partir del próximo mes de junio. No tiene tracción a las cuatro ruedas, pero sí mas altura libre al suelo, y un sistema especial de control de tracción denominado “Traction+” y neumáticos M+S, para facilitar la circulación por pistas, caminos o firmes deslizantes.
El sistema “Traction+” se activa mediante un botón en la consola, funciona a velocidades de hasta 30 km/h, y hace las veces de un diferencial electrónico, frenando la rueda que pierde adherencia.
Exteriormente, el Fiat 500L Trekking se distingue por los nuevos paragolpes y diseño de la parrilla, protecciones laterales y las llantas de 17 pulgadas; se ofrecerán seis colores de carrocería, entre ellas un exclusivo amarillo como el de las imágenes, que podrán combinarse con el techo en blanco o en negro. En el interior, tapizado mixto en piel y tela, y posibilidad de elegir entre distintos acabados, en colores negro o gris magnesio.
La gama de motores para el Fiat 500L Trekking incluirá el 1.4 16V de 95 CV y el TwinAir de dos cilindros con 0,9 litros y 105 CV entre la opciones de gasolina, y los 1.3 y 1.6 Multijet entre los turbodiésel, con 85 y 105 CV respectivamente. Este último motor, que recientemente también se ha añadido a la gama del Fiat 500L, parece a priori el más adecuado para la versión Trekking. Anuncia una velocidad de 181 km/h, con un consumo medio en ciclo combinado de sólo 4,5 l/100 km, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. También se podrá optar por el cambio automático robotizado Dualogic.