Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?

 

En realidad, todos los neumáticos de invierno deben llevar el marcaje M+S, pero además, incluyen un pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior. Si llevan este indicativo, son sustitutivos de las cadenas, así que en caso de que te parase la Guardia Civil, no habría ningún problema ya que el Reglamento de Vehículos contempla los neumáticos de invierno como sustitutivos de las cadenas.

Dentro de los neumáticos M+S, sin ser específicos de invierno, como sucede con los neumáticos de verano, hay muchos tipos. Si en estos últimos los hay más deportivos, más orientados a la lluvia, etc, en el caso de los M+S o de invierno, los hay "alpinos" o "nórdicos" (no es que sea una nomenclatura oficial, pero se les conoce así). Si los primeros están pensados para un 20 por ciento de hielo o nieve, en los segundos esta proporción llega o supera el 80 por ciento.

El indicativo "all seasons" en un neumático de invierno M+S lo que indica es que no está diseñado para mucha nieve, y puede utilizarse también en verano.

Fotos Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?

  • Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?
  • Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?
  • Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?

Comentarios Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?

  •  
    Avatar de joan.
    joan 24/11/2021 18:16:50

    Buenas, queria saber si estos neumaticos estan homologados para no llevar cadenas, tengo la duda al ser un neumatico mixto. Gracias.

    TYFOON ALLSEASON 5

    195/65 R15 91H

    Especificidad : 3PMSF
    Categoría : Turismo mixto

  •  
    Avatar de Lucia.
    Lucia 24/11/2021 20:08:05

    Joan debes murar si además del marcaje M+S lleva el pictograma de las montañas con el copo de nieve. Si llevan este indicativo entonces son sustitutivos de las cadenas.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.