Con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, Ford presentará en sociedad su nuevo SUV, el EcoSport. Con unas medidas más cortas que el Kuga, utilizará la base de los coches pequeños de la marca del óvalo. Será un rival directo de los Opel Mokka, Renault Captur y Nissan Juke.
Ford utiliza la feria más importante de móviles de España para presentar sus nuevos sistemas incorporados en el SYNC AppLink, el Ford SYNC y el SYNC Emergency Assistance. El primero de ellos es para controlar dispositivos móviles a través de la voz. El segundo, realiza una llamada de emergencia en el momento que detecta que el coche ha sufrido un accidente, independientemente del país en el que se encuentre.
Además, gracias a una colaboración con Spotify, todos los modelos Ford que tengan el SYNC AppLink podrán disfrutar del mayor y más popular sistema de streaming de música, tanto en vehículos de Europa como en los Estados Unidos.
En un principio, Ford equipará al EcoSport con tres motores. Para los que prefieran los propulsores de gasolina tendrán el 1,0 EcoBoost de 125 CV. Mientras que para los fanáticos del diésel se ofrecerá la versión económica 1,5 de 90 CV y otra de 1,5 con 110 CV.
El EcoSport tendrá la parrilla característica de los nuevos modelos de Ford, un capó corto y unos pilares delanteros muy inclinados, dando una sensación deportiva. Además, la marca americana tiene planteado añadir al Edge a su gama de SUV en Europa.