Dentro de la ofensiva de producto que Ford acaba de anunciar para Europa, además del nuevo Ford Fiesta, el futuro Ford Mondeo, la renovación de la gama de vehículos comerciales, el inminente Ford Kuga (llega a finales de año) y el anuncio de la llegada del Mustang a Europa, destaca la aparición de un nuevo SUV que se colocará en la gama por debajo del Kuga, bautizado como Ford EcoSport.
Habrá que esperar al menos hasta finales de 2013 para que llegue al mercado este SUV pequeño, para el que el nuevo Kuga deja un buen hueco al haber crecido en tamaño. Estará basado en la plataforma del B-Max, y llevará el motor EcoBoost de gasolina con 3 cilindros y 1 litro de cilindrada, convirtiéndose así en el sexto modelo en incorporar este motor, que ya llevan el Focus, el B-Max, los C-Max y Grand C-Max, y que a finales de año llega también al nuevo Fiesta. Tras el EcoSport, el motor EcoBoost, también llegará al nuevo Mondeo.
El Ford EcoSport no será la única novedad en los próximos años en la gama SUV de Ford, que contará también con un nuevo integrante por encima del Kuga, el Ford Edge, un todoterreno de gama alta que ya se vende en otros mercados.
Por favor que le quiten la rueda del porton trasero
¡Eso mismo recomendé a los responsables de Ford cuando vi el coche por primera vez en el Salón de Ginebra!