La marca norteamericana ha repartido esa cantidad de dinero a 47 ONG de distintas partes del mundo para combatir la pandemia tanto a nivel alimentario como sanitario.

El COVID-19 es el enemigo público número uno. Y la contribución de las empresas privadas para combatirlo está siendo de aplaudir: Hoy os venimos a hablar de Ford, cuyos trabajadores, familiares y amigos han donado 1.133.447 dólares para combatir al coronavirus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Ya os hablamos de este programa de donaciones para empleados y amigos de la marca. En abril, Ford anunció la apertura de este fondo durante los peores momentos de la pandemia, cuando las familias vivían encerradas en sus hogares.

Este programa, Ford Donation Match, ha repartido esa cantidad de dinero entre 47 ONG de veinte países y catorce estados de Estados Unidos. Además, la firma ha aportado 500.000 euros desde su fundación y el propio Bill Ford también ha dado dinero de su bolsillo.
En el caso de España, el dinero ha ido a parar a Apadrina la Ciencia (Madrid), que prestó apoyo financiero a los laboratorios que realizan pruebas del COVID-19 para que pudiesen atender a ancianos en residencias. Esto supuso la existencia de 1.000 test adicionales.
